La Guardia Civil ha hallado este sábado en una vivienda de Las Pedroñeras (Cuenca) los cuerpos descuartizados de una mujer y sus dos hijos de 5 y 7 años, a manos, presuntamente, de la expareja y padre de los menores, que ha sido detenido por la Guardia Civil.
Según han informado fuentes de la investigación, una amiga de la mujer denunció en la tarde de ayer su desaparición, por lo que los agentes activaron la búsqueda.
En una vivienda adyacente a la que residía la mujer los agentes se han encontrado este sábado con los tres cuerpos descuartizados en el interior de un arcón.
Fuentes próximas a la investigación han apuntado a EFE que la mujer figuraba en el sistema policial de VioGén y contaba con una orden de alejamiento de su agresor, un hombre de 44 años.
En el interior de la vivienda donde ha sido detenido, los agentes han encontrado un cuchillo ensangrentado y varias prendas de ropa con restos de sangre.
Postura del Gobierno regional.
El Gobierno de Castilla-La Mancha se personará como acción popular en el procedimiento penal que se siga en relación al caso de violencia de género de Las Pedroñeras (Cuenca).
Así lo han confirmado fuentes del Ejecutivo autonómico, tras la aparición este sábado de restos humanos de una mujer y sus dos hijos en una vivienda de Las Pedroñeras (Cuenca), hechos por los que ha sido detenido un hombre, que todo apunta a que podría ser el exmarido y padre de los menores.
Las mismas fuentes han confirmado que la mujer cuyos restos han aparecido este sábado junto a los de sus dos hijos estaba incluida en el sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén) y había tenido órdenes de protección.
Page lamenta y condena el nuevo asesinato machista.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha lamentado y condenado el "nuevo asesinato machista" ocurrido en Las Pedroñeras (Cuenca), a una mujer y sus dos hijos.
"Recibo con mucho dolor y rabia la noticia", ha expresado García-Page en la red social X, donde ha añadido que lo ocurrido "es de mucha crueldad". García-Page termina su mensaje expresando su "más absoluta condena" y todo su apoyo a los seres queridos de las víctimas.
CCOO condena el homicidio.
El sindicato hace un llamamiento "a todas las instancias para aunar todos los esfuerzos y recursos posibles para dar a las mujeres víctimas de violencias machistas unas garantías de protección y seguridad, tanto para ellas como para su entorno más cercano".
"Ante días tan trágicos como los de hoy no queda otra que hacernos una reflexión profunda de cuáles son las estrategias a seguir para combatir este drama de trágicas consecuencias, en la que ya se han asesinado a 19 mujeres y 2 menores", ha indicado.
Castilla-La Mancha tiene 4.960 casos activos dentro del Sistema Viogen de seguimiento a las víctimas, 51 de ellos considerados de riesgo alto, y uno de riesgo extremo. Entre los casos considerados activos hay 2.765 donde las víctimas tienen menores de edad a su cargo.