El tropiezo del Toledo en el derbi provincial significó la escalada del Villacañas al coliderato, igualado a 28 puntos con el Atlético Albacete, puesto que el conjunto rojillo sí hizo los deberes del triunfo, aunque agónico y de penalti, contra el Villarrubia (2-1). Dos tantos de Gonzalo dieron la vuelta a la tortilla al encuentro sabatino de Las Pirámides Toribio Santos.
La primera parte tuvo un juego demasiado trabado. Hubo de partida mayor dominio del Villarrubia, situado por la zona media de la clasificación. El Villacañas tuvo destellos hasta el descanso como un centrochut de Andrés, que atrapó el portero Diego Rodríguez evitando el remate de Panocha, y un tiro alto del propio central. Tomas Cruz también lo intentó mediante un lanzamiento que Diego Rodríguez atajó. Por los visitantes, Dani Jódar cabeceó alto un saque de falta. Julen Gutiérrez bajó un balón bombeado, centró junto a la línea de fondo y Pliego no llegó a rematar en boca de gol.
Álex Pérez desperdició un mano a mano ante Ángel Pérez. El entrenador del Villarrubia, Darío Martín, introdujo a Murillo por Álex Jiménez al comenzar el segundo período. Los visitantes tomaron ventaja al fusilar Julen Gutiérrez a la media vuelta un errático despeje al alimón entre Miguel Ángel y Andrés en el minuto 58.
El cuadro rojillo está cuajando un gran inicio de campaña - Foto: @armandoroinLa desventaja hizo reaccionar al Villacañas. Primero hubo un posible penalti a Antonio Moreno, que cayó derribado, pero el colegiado alcarreño García Carpintero no apreció infracción. Colastra, uno de los tres revulsivos simultáneos introducidos por Fernando Lominchar, ejecutó un centrochut que atrapó el guardameta. Por su parte, David Franco chutó alto al contragolpe. La igualada se produjo a un cuarto de hora de la conclusión. Gonzalo recibió un gran pase al espacio del revulsivo Guijarro y picó el esférico por encima de la salida de Diego Rodríguez.
Ambos equipos fueron a por la victoria. Un tiro raso de Ligero lo blocó Ángel Pérez. Quereda desvió a córner un remate del revulsivo Alonso. Gonzalo, destinado a ser el héroe del encuentro, buscó el gol del triunfo mediante un trallazo que se fue desviado por poco. La acción determinante del partido fue un placaje de Julen Gutiérrez a Guijarro dentro del área, el cual tuvo el castigo de la pena máxima. Gonzalo ajustó muy bien el lanzamiento a la izquierda del portero, que adivinó la intención, y completó la remontada en el minuto 96.