FICHA DEL PARTIDO
Baloncesto Talavera: Cooper (20), Ganal (3), Thomas (20), Castillo, Andrejevic (12) -quinteto inicial-, Álvaro Martínez (2), Peris (18), Archer (5), y Isaac.
Teknei Bizkaia Zornotza: Cabrera (18), Sainz de la Maza (10), Ardanza (15), Salazar (4), Niang (10) -quinteto inicial-, Felizor (3), Ivankovic (4), Cebrián (2), Mendia (3), Minlend, y Awana (17).
Árbitros: Pellitero González (Comité castellano y leonés) y Cayuela Torres (Comité madrileño). Eliminaron al jugador local Archer, en el minuto 40, por cinco faltas personales.
Parciales: 22-23, 21-19 (43-42), 22-17 (65-59), 15-27 (80-86).
Polideportivo Puerta de Cuartos. 1.200 espectadores.
Baloncesto Talavera sigue sin levantar cabeza y se hunde en la tabla tras su derrota en casa frente a Teknei Bizkaia Zornotza, en un encuentro donde llegó a tener una ventaja importante en el último cuarto. Los pupilos de Ricardo Úriz sólo han ganado uno de los últimos cuatro partidos, y ahora mismo están antepenúltimos en la clasificación. Por su parte, Bizkaia sumó un triunfo clave en la lucha por la zona alta, que además supuso regresar al camino de la victoria tras su derrota en casa frente a Clavijo.
Ambas escuadras intercambiaron puntos en un inicio vigoroso donde el cuadro talaverano estuvo a la altura de un rival muy físico que impuso un ritmo alto de juego en los primeros instantes. La batalla estuvo en el interior, donde se anotaron 22 de los 45 puntos totales del primer período. Este cuarto acabó con un 22-23 favorable al conjunto vizcaíno.
Con la batalla que se estaba librando en las zonas, apareció el mejor Andrejevic para marcar las diferencias. El interior serbio se hizo valer en el poste en un par de ocasiones y forzó a Mikel Garitaonandia a hacer uso de su mejor antídoto, que fue Awana. El pívot aprovechó dos pérdidas consecutivas de los exteriores del cuadro azulón para finalizar con contundencia sobre el aro talaverano y forzar el primer tiempo muerto de Ricardo Úriz en el partido. El Talavera logró recuperar ese parcial de 2-9 y marcharse al intermedio por delante, con un marcador de 43-42.
El Talavera encontró su mejor versión ofensiva con la llegada del tercer cuarto. Cooper, uno de sus argumentos más fiables en ataque, anotó cinco puntos consecutivos y asistió una canasta. El equipo azulón anotó tres triples de seis intentos y consiguió despegarse en el marcador, abriendo una diferencia de seis puntos para empezar el cuarto final. Además, el rebote ofensivo favoreció claramente a la escuadra talaverana, que consiguió 8 capturas en ataque hasta ese momento del partido.
Bizkaia fue poco a poco recortando la diferencia y sirviéndose de un punto más alto de intensidad defensiva para igualar la contienda mientras Cooper se ocupaba de mantener el liderazgo con dos triples consecutivos. Ardanza colocó el empate en el marcador a falta de menos de dos minutos con un triple desequilibrado, y en la siguiente posesión Salazar puso el 80-82 tras una bandeja en contacto. Ganal no acertó desde el triple en el último ataque y Niang confirmó la remontada desde el tiro libre. Un nefasto parcial de 15-27 frustró la buena actuación del Talavera y premió la consistencia vizcaína, que fue suficiente para llevarse el partido en menos de cinco minutos.