Vinícius Júnior fue, sin marcar, nombrado mejor jugador de la victoria del Real Madrid ante el Manchester City (2-3) del pasado martes. Sí sumó su 12ª asistencia en eliminatorias de Champions, fue decisivo para la primera victoria merengue en el Etihad y confirmó su deseo de quedarse en el club blanco, lejos de abrazar la gran oferta del fútbol saudí.
Fue una noche completa del brasileño, que arrancó con una pancarta de los aficionados locales en apoyo a Rodrigo Hernández por su victoria en el Balón de Oro sobre el extremo del bloque español, y en la que tacharon de «llorón» al club blanco.
Vinícius respondió en el campo. Primero, con una sonrisa. Después, señalándose el parche de las 15 Orejonas que tiene la entidad cuando la afición 'citizen' le preguntaba dónde estaba su Balón de Oro. Y, principalmente, con una buena actuación con motivación extra; como reconoció tras el duelo.
«Siempre que los aficionados contrarios hacen cosas ellos me dan más fuerza para hacer un gran partido. Aquí he hecho otra vez un gran partido y hemos podido ganar», señaló.
Un «gran partido» reflejado en los números, más allá de la asistencia a Jude Bellingham para el 2-3 que, según reconoció, no era un pase en su origen y sí un intento de gol que acabó en asistencia.
El '7' intentó 10 regates, nueve de ellos con éxito, perdió menos balones que su media, dio más pases clave y recuperó más veces en campo rival.
El brasileño sabe de la historia del Madrid en la Champions. Es la competición fetiche del equipo y quiere hacerla suya también. Ya cuenta con dos en su palmarés tras ganar dos finales que siempre contaron con su aportación goleadora.
El socio ideal
En total, lleva ya 28 tantos y 22 asistencias en 68 duelos en la máxima competición continental. Y, en eliminatorias, 12 pases de gol. Este último dato le coloca entre los mejores. Con sus dos asistencias en el Etihad, Vinícius igualó la cifra de Leo Messi, que tardó 77 choques a vida o muerte en regalar 12 dianas a sus compañeros; 'Vini', 30.
El brasileño se colocó también a tres envíos de igualar a Cristiano Ronaldo, el mejor asistente en eliminatorias de Champions desde el cambio de formato en la 92/93. Además, con 12, está a una de igualar a seis futbolistas que suman 13 (Ribery, Giggs, Xavi, Dani Alves, Andrés Iniesta y Thomas Müller).
Un ascenso fulgurante en las clasificaciones individuales del torneo que demuestra la importancia de Vinícius en la competición. Es más, desde su debut en la 18/19, el extremo es el futbolista que ha participado en más goles (11 goles y 12 asistencias) en los cruces.
En las últimas semanas se intensificó un supuesto interés de Arabia Saudí en fichar al jugador, con el objetivo de ser una potencia en 2034, cuando albergará el Mundial. Una posibilidad que Vinícius desestimó tras la victoria ante el City, al asegurar que no habían hablado con él y que su intención es renovar lo antes posible con el Real Madrid.
«Mi deseo es estar aquí más tiempo y, si Dios quiere, en los próximos días ya pasa a resolverse toda la negociación para pasar aquí mucho más tiempo», sentenció.