El CF Talavera, cuarto con 27 puntos, visita este domingo (12,00 horas) el estadio Mariano González donde le espera el CDA Navalcarnero, noveno con 18 puntos. El entrenador blanquiazul, Javi Vázquez, se ha referido al rival en los siguientes términos: "Es un equipo al que le gusta tener el balón, tiene mucha riqueza a nivel de automatismos ofensivos y con un nivel muy alto en cuanto a la calidad de sus jugadores en línea con el perfil que quiere tener".
Por tanto, ofrece una visión del partido en la que el conjunto local "querrá tener el balón, intentará dominar desde esa fase del juego donde ellos se sienten más cómodos y ahí es donde debemos ser capaces de quitárselo, de tener nosotros la pelota y de conseguir marcar el ritmo del partido". Ahora bien, es consciente de que ante este rival "no siempre vamos a ser capaces de llevar el ritmo que queremos, con lo que el objetivo es tenerlo el mayor tiempo posible"; eso sí, "cuando no seamos capaces, debemos entender que podemos dominar desde la fase defensiva, ser aguerridos e intentar evitar que ellos puedan progresar con la calidad con la que lo suelen hacer y, a partir de ahí, entender lo diferente minipartidos".
Y, por supuesto, "con unos ligeros ajustes, nuestra identidad seguirá siendo la misma". Y en este caso especialmente "debemos ser fuertes defensivamente, sobre todo, porque nos enfrentamos a un equipo que es muy bueno con balón". Mientras que con la posesión del esférico, "tenemos que ser capaces de aplicar lo que hacemos en El Prado y quitarles el balón para que no se sientan cómodos".
No estará en el banquillo talaverano el segundo entrenador, Jonathan Lancis, que ha sido sancionado con dos partidos tras su expulsión del domingo en El Prado al final del encuentro frente al CD Coria.
El colegiado del encuentro será el gallego Jesús López Fernández.