Un trabajador de 47 años ha fallecido hoy tras caerle una tapia encima en La Torre de Esteban Hambrán. Fuentes del servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha informaron a EFE de que el accidente laboral ocurrió pasadas las 15 horas de la tarde en la calle de Vicente Rodríguez García.
Agentes de la Guardia Civil, bomberos de Santa Olalla, la UVI de Escalona y un equipo médico de urgencias de Valmojado se desplazaron hasta el lugar de los hechos, donde los sanitarios asistieron al trabajador, pero no pudieron evitar su fallecimiento.
Se trata del tercer fallecimiento de un trabajador en accidente laboral en un mes y medio. Un trabajador de 35 años falleció el 22 de octubre tras precipitarse desde el tejado de una nave, a más de 15 metros de altura, en Villaseca de la Sagra. Una UVI trasladó a la víctima al Hospital Universitario de Toledo, donde llegó en estado muy grave. Finalmente, falleció poco después.
Por otro lado, un trabajador de 53 años, identificado con las iniciales I. O. C., falleció el 4 de noviembre en un accidente laboral ocurrido en Burguillos de Toledo. El accidente laboral sucedió en el interior de una nave, en la calle Prado Concejiles.
El tractor volcó y aplastó a la víctima. La Guardia Civil, los bomberos del Consorcio, el médico de urgencias y una ambulancia acudieron al lugar.