La Cabalgata de Reyes de Toledo se celebrará este domingo 5 de enero y mantiene el horario establecido, aunque acortará su recorrido hasta la Puerta de Bisagra, debido a las previsiones meteorológicas.
Así, el recorrido completo, que empezará a vallarse sobre las 14:00 horas, será: Centro Cívico de Buenavista; Avenida de Portugal; Avenida de Barber, Avenida de la Reconquista y Puerta de Bisagra, donde el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, entregará las llaves de la ciudad a sus majestades de Oriente, para que posteriormente puedan entrar en las casas y repartir los regalos a todos los niños.
Además, el Ayuntamiento de Toledo ha establecido un tramo sin ruido para que las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), puedan disfrutar de la Cabalgata. Será al inicio del recorrido, entre el Centro Cívico de Buenavista y la rotonda de Santa Casilda. También se habilitarán dos puntos para personas con movilidad reducida; uno en la Avenida de Barber, frente al Hospital Virgen de la Salud y otro en la Avenida de la Reconquista, junto a Carmelitas.
El cortejo real de la tradicional Cabalgata lo abrirá la banda de música del Cristo Nazareno Cautivo, y estará formado por nueve carrozas, siete pasacalles, treinta caballos y más de 500 personas, y partirá a las 18:00 horas del Centro Cívico de Buenavista.
Durante el recorrido se lanzarán más de 6.000 kilos de caramelos, y este año como novedad, se ha incluido un punto más de avituallamiento, por lo que las tres zonas de recarga estarán situadas en la Avenida de Barber, en la Plaza de Filipinas y en el final de la Reconquista.