1,3 millones de pernoctaciones en la provincia hasta noviembre

Redacción
-

El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín, califica de «magnífico» el comportamiento del turismo en la provincia que ha recibido hasta noviembre casi 800.000 viajeros, lo que supone un incremento del 7% con respecto a 2022

Visita del delegado provincial, Julián Martín, a unos nuevos apartamentos en Toledo.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado los datos de turismo registrados en la provincia en 2023 que muestran un importante incremento interanual tanto en el número de viajeros como en el número de pernoctaciones con respecto a 2022 y que la sitúan por encima de la media regional.

Así se refleja en la última encuesta de ocupación hotelera del Instituto Nacional de Estadística cerrada en noviembre, que el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín, valoró en la visita a la Hospedería 'Florinda de la Cava', nuevos apartamentos en la ciudad de Toledo.

Martín aseguró que los datos de ocupación hotelera cerrados a noviembre indican un magnífico comportamiento del turismo en la provincia que ha recibido en 2023 un total de 793.571 viajeros y que han generado más de 1,3 millones de pernoctaciones en nuestros establecimientos hoteleros.

Unos registros que reflejan un importante incremento con respecto al mismo periodo en 2022 que, como ha destacado el delegado provincial, «ya de por sí fue un año de récord en nuestra provincia», que suponen un aumento del 7% en el número de viajeros que han visitado la provincia de Toledo y del 6,5% en el caso de las pernoctaciones en alojamientos hoteleros toledanos.

En ambos casos, sitúan la provincia de Toledo en viajeros y pernoctaciones a la cabeza de Castilla-La Mancha en 2023 en estos primeros 11 meses, a falta de los datos de este mes de diciembre.

Y destacó Martín el importante incremento del presente año en el número de viajeros extranjeros; han sumado 194.690 personas, lo que supone un 22,5% más que en 2022 y la sitúa también por encima de la media regional y la que más sube de CLM. Además, supone que más de la mitad de los viajeros que llegan a la región procedentes de otros países visitan la provincia.