El FS Talavera Aurge Energía, mediante un reto lanzado a sus aficionados en su perfil de la red social 'X' (antes conocida como twitter), ha desvelado a lo largo de estos días el diseño de las que serán las equipaciones del primer equipo en la nueva temporada 2024 – 2025.
Cambio radical de primera y segunda indumentaria de los de Talavera que reemplazarán el azul celeste y marino de su primera y el blanco con gris de su segunda, la cual seguirán conservando las categorías de base, por otras tonalidades que pueden resultar en cierto modo 'familiares' para los seguidores de fútbol sala en la ciudad.
Y es que de cara a esta nueva campaña se ha querido hacer un homenaje a los precursores de este deporte en la ciudad, esos dos equipos (CLM Talavera y Talavera FS) que dieron tardes de gloria en 'La Catedral' y a los que algún día espera poder equipararse este tercer proyecto de fútbol sala en la ciudad.
La primera de las mismas es un guiño a ese Fútbol Sala Talavera compuesto por una generación de talentos talaveranos (Pollo, Chispa, Álvaro, Pelé, Rubén, Manu, Víctor…) dirigidos por Quique Hernando que en una calurosa tarde del mes de junio iban a conseguir el ascenso a la División de Plata del fútbol sala nacional.
El azul marino es el color principal de la camiseta, con cuello y ribetes en la manga de color blanco y una greca cerámica que recorre de arriba abajo la parte delantera, sin olvidarnos claro está de las distintas marcas patrocinadoras distribuidos en los distintos puntos estratégicos de la misma.
Por su parte la espalda también tiene ciertos toques talaveranos con algunos de sus monumentos más simbólicos en forma de silueta en la parte baja, sin olvidarnos de un dorsal que volverá a ser cerámico, como no podía ser de otra manera.
El pantalón, mientras tanto, será totalmente blanco y mucho menos recargado, apareciendo, eso sí, ese característico dorsal cerámico junto con las distintas marcas patrocinadoras. También las medias serán de color blanco.
En lo que a la segunda equipación se refiere, resulta imposible olvidar a ese equipo que fue un grande de España y también de Europa, siendo el conjunto que más y mejores alegrías le ha dado a la parroquia del Primero de Mayo. Cómo olvidar esa Liga en 1996 – 1997 o esa Copa de Europa la temporada siguiente (1997 - 1998) frente al Dina Moscú del malogrado Kostantin Eremenko.
El diseño empleado es en su diseño idéntico a la primera equipación (greca, grafismo, número cerámico…), solo que se emplea una tonalidad granate que se combina con el color negro y algo de blanco tanto para la parte delantera como en la trasera. Por su parte tanto el pantalón como las medias serán de color negro.
Tanto una camiseta como la otra, diseñadas por Entreparéntesis y que serán producidas por Kromex, marca deportiva que vista al Fútbol Sala Talavera, estarán a la venta para los aficionados y podrán conseguirse próximamente en los puntos habituales de venta del conjunto talaverano.