Kuki: «Nos falta acierto para matar los partidos»

Raquel Jiménez
-

El preparador del CD Cazalegas considera que el equipo está en la línea correcta, aunque le lastra el hecho de no sentenciar los encuentros

El entrenador, Fernando Arriero ‘Kuki’. - Foto: CD Cazalegas Ébora Formación

El técnico del CD Cazalegas, Fernando Arriero 'Kuki', se pronunció sobre el 2-2 que su escuadra cosechó en el campo del Manzanares. Es un punto «con un sabor agridulce»; y es que el entrenador considera que «fuimos muy superiores durante todo el partido y conseguimos corroborarlo con ese 0-1 antes del descanso». Pero en cinco minutos fatídicos del segundo tiempo, «en dos acciones muy desafortunadas por nuestra parte, hicieron que ellos dieran la vuelta al marcador». Menos mal que enseguida «conseguimos empatar».

A sus hombres les faltó «interpretar mejor, sobre todo ofensivamente, las situaciones». Y es que «durante la primera parte habíamos hecho mucho daño por fuera con diagonales, atacando los espacios que ellos permitían a las espaldas de sus laterales e insistimos muchísimo en jugar por dentro donde se estaban produciendo constantemente robos». Por tanto, se reafirma que «nos supimos leer correctamente la situación en esa media hora para haber generado más peligro y haber conseguido ponernos por delante de nuevo en el marcador y creo que, de una manera definitiva, habernos traído los tres puntos».

De esta forma, el conjunto cazalegueño continúa buscando su primer triunfo fuera de casa. Entiende que «nos está faltando algo de acierto en momentos puntuales para matar esos partidos en los que estamos siendo superiores». Pero es un hecho que «hasta ahora no estamos teniendo esa maldad para sentenciar los encuentros y es lo que nos falta más que una cuestión mental en sí de no poder ir a por ellos».

El domingo (12,00 horas) el CD Cazalegas vuelve a la Ciudad Deportiva Ébora Formación para recibir a un rival directo por la permanencia como es el CD Azuqueca. Ante la próxima jornada, Kuki se reafirma en que «estamos haciendo las cosas bien, lo que puede parecer extraño cuando los resultados no terminan de refrendarlo». Pero insiste en que «estamos en una línea correcta en cuanto al trabajo, a la forma de entrar a los partidos y al desarrollo, con lo que son cuestiones muy, muy puntuales las que nos están haciendo daño». Por ello, opina que «sería un locura empezar a cambiar cosas porque creo que debemos seguir en la línea de lo que estamos haciendo bien y tratar de solucionar los pequeños detalles que nos están lastrando y pesando mucho».