El Alfa Romeo Junior ha culminado, por el momento, su oferta cien por cien eléctrica con el lanzamiento de la versión Elettrica Veloce, un nuevo modelo de 280 caballos de potencia que «concentra el ADN deportivo de la marca del Biscione», según anunció el fabricante automovolístico en un comunicado de prensa.
Este modelo pretende reforzar la vocación de Alfa Romeo Junior de convertirse en la «punta de lanza» de la estrategia de electrificación del fabricante, con un lanzamiento que supone el regreso de la marca a un segmento «clave» en su historia.
«Lleva todo el ADN deportivo de la marca a una nueva generación de 'alfistas' con sed de belleza y emociones», aseguró la casa italiana, que también añadió que la llegada del Junior Elettrica Veloce representa el «punto álgido» de la deportividad y el dinamismo de este modelo.
El Veloce cierra el círculo del Alfa Romeo JuniorLa marca precisó que se trata de un automóvil compacto y fácil de conducir, y que destaca por su «excelente» comportamiento en carrera y su carácter dinámico. Ofrece un interior espacioso y confortable, un diámetro de giro de 10,5 metros y el maletero más espacioso de su categoría con 400 litros.
«Emoción y practicidad se dan la mano en un automóvil pensado para disfrutar, pero sin descuidar las necesidades de la vida diaria, como demuestran sus 334 Km de autonomía WLTP y su velocidad de carga: puede pasar de un 10% a un 80 por ciento en tan solo 30 minutos si se utiliza una estación de carga de 100 kW».
Las prestaciones del Alfa Romeo Junior Elletrica Veloce se ven reforzadas con una de sus mayores innovaciones, el diferencial Torsen D, que se asocia por primera vez a un vehículo cien por cien eléctrico de tracción delantera, tal y como ha asegurado el fabricante.
El Veloce cierra el círculo del Alfa Romeo JuniorEste avance técnico asegura una distribución dinámica y constante del par motor entre las ruedas motrices, dependiendo de factores como el estilo de conducción o el estado del firme. «De este modo, se disfruta en todo momento de un agarre óptimo en carretera y en cualquier otro tipo de superficie».
Al volante, el Alfa Romeo Junior Elettrica Veloce cuenta con el selector de modos de conducción DNA, que permite optar entre tres modos: Dynamic, que pone el énfasis en lograr las máximas prestaciones, Natural, que busca el equilibrio entre sensaciones deportivas, confort y consumo de energía, y Advanced Efficiency, que da la máxima prioridad a la eficiencia y la autonomía.
En el apartado estético, incorpora elementos como el interior SPIGA, con asiento premium eléctrico y calefactado con función masaje lumbar, pedales deportivos y umbral de puerta metálico y volante tapizado en cuero o el portón eléctrico manos libres En el exterior, se distingue por detalles como el scudetto central Progresso, que muestra orgullosamente el Biscione en tono negro diamante o sus exclusivas llantas de aleación de 20 pulgadas.