Inevitablemente, va a ser un partido especial. Valen Gómez es de la localidad toledana de Parrillas, y, además, jugó en la cantera del CF Talavera. A sus 20 años tiene claro que el choque de vuelta de la final de los 'playoff' entre su Almería B y el CD Toledo tendrá muchos focos, entre ellos, los de su familia, así que saldrá "a por todas" para conseguir el ascenso, eso sí, para el conjunto rojiblanco.
Desde su punto de vista, será "un partidazo, con dos equipazos dándolo todo y con la afición a reventar". Por eso, considera que es "una pena que uno de los dos equipos se quede fuera". Y es que, insiste en que el domingo en el Salto del Caballo "no se vivirá un partido de Tercera Federación, sino de superior categoría".
Valen Gómez, de 20 años, llegó con 15 a la cantera de la UD Almería, en categoría Cadete, mientras que luego completó su formación con los tres años de juvenil, antes de pasar al filial. Reconoce que el trabajo que se realiza es "muy profesional", y que, en estas cinco campañas, ha aprendido "un montón", pero, eso sí, destaca que, a la vez, es un club "bastante familiar".
Según han pasado los días, en el Almería B se ha ido viendo con mejores ojos el 1-1 de la ida, como reconoce el atacante toledano: "Podía haber sido peor, con una derrota, aunque es verdad que en la segunda parte estuvimos cerca del gol, por eso se nos quedó mal sabor de boca".
Entre las notas positivas que extrae de ese marcador es que no les permitirá relajarse. "Debemos estar alerta desde el principio", reconoce Valen. Se espera a un Toledo que "va a salir a buscar un gol tempranero, como hizo el pasado domingo, así que habrá que apretar los dientes". Sin embargo, Valen también tiene claro que el filial rojiblanco va a contar con sus momentos de dominio: "Les vamos a obligar a defender y a correr".
En este sentido, piensa que una de las grandes aptitudes del equipo de Rubén Gala es la de "tener mucho oficio". Asimismo, en este caso, los verdes también contarán "con toda su afición". En cualquier caso, el jugador de Parrillas recuerda que la eliminatoria contra el Real Jaén la resolvieron fuera de casa, en el estadio de La Victoria. En este caso, deberán estar muy atentos a esos primeros minutos, en los que están seguros de que el Toledo "va a lanzar contragolpes peligrosos, porque saben hacerlo muy bien".