La Junta apoya el empleo en Olías con la suma de 445.000 euros

La Tribuna
-

Los programas dan una oportunidad de trabajo y formación a 72 beneficiarios

La Junta apoya el empleo en Olías con la suma de 445.000 euros

El Gobierno de Castilla-La Mancha está apoyando el empleo en Olías del Rey a través de distintos programas que suponen una inversión este año en políticas activas de empleo en la localidad de 445.000 euros que están dando una oportunidad de trabajar y de formación a 72 personas.

Así lo ha resaltado el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín, durante una visita a los distintos programas desarrollados en la localidad junto con su alcaldesa, Charo Navas, con quién además ha mantenido una reunión de trabajo centrada en estas políticas activas de empleo que está llevando a cabo el Gobierno de Castilla-La Mancha con la colaboración del Ayuntamiento.

"Estamos hablando de un esfuerzo económico muy importante del Ejecutivo que preside Emiliano García-Page cercano al medio millón de euros a través de iniciativas que están demostrando su eficacia de cara a proporcionar un contrato laboral a personas en situación de desempleo, como el plan de Apoyo activo al empleo, el programa de Recualificación y reciclaje profesional y las ayudas a empresas para contratación, así como también los cursos de formación que mejoren sus posibilidades en el mundo laboral", ha explicado Julián Martín.

El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo ha tenido oportunidad de "cambiar impresiones y evaluar con los y las participantes y con los equipos de profesionales estos programas de empleo, quienes les han trasmitido su valoración positiva y el buen desarrollo que están teniendo".

Concretamente, Martín se ha referido al programa de apoyo al empleo "en el que están trabajando 25 personas con un contrato laboral de seis meses en los que se están ocupando de distintas trabajos y labores de carácter municipal en Olías y que suponen una inversión del Gobierno regional superior a los 220.000 euros".

También han visitado el delegado provincial y la alcaldesa el programa de Recualificación y reciclaje profesional "donde ocho personas en situación de desempleo están recibiendo formación y trabajando en este proyecto 'Olías sostenible' en la especialidad de jardinería y cuya inversión es de 107.000 euros".

Además, "hemos destinado 61.500 euros en ayudas a empresas para la contratación de trabajadores que en Olías, un total de 11 personas desempleadas".

La formación es otra de las líneas de apoyo al empleo que el Gobierno de Castilla-La Mancha está desarrollando en el municipio toledano y que, tal y como resaltaba Martín, permite que en estos momentos sean 14 las personas desempleadas que están participando en un curso para obtener el certificado de profesionalidad que les cualifique para el ámbito laboral de los cuidados. Así mismo, 13 personas del programa de apoyo activo al empleo se están cualificando y mejorando sus competencias digitales para romper la brecha digital.

"En definitiva -ha resaltado el delegado provincial-, la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha y el equipo de Gobierno municipal que dirige la alcaldesa Charo Navas está dando una oportunidad laboral y de mejora en su empleabilidad a 72 hombres y mujeres de Olías del Rey a través de las diferentes políticas de empleo que son una prioridad para el presidente García-Page".

Por su parte, Navas ha agradecido el compromiso y el apoyo del Gobierno regional "que nos va a permitir seguir mejorando las tasas de desempleo de Olías que ya están situadas por debajo de la media provincial y regional".

"La legislatura pasada -ha añadido la alcaldesa- conseguimos generar más de 400 empleos mediante estas políticas activas de empleo y formación llegando a la cifra más baja de paro desde 2007, que hemos seguido reduciendo los últimos años y situándonos como uno de los municipios de más de 5.000 habitantes con menor nivel de desempleo de Castilla-La Mancha pasando del 14,98% en 2018 a menos de 10,5% actual".

Y, ha asegurado, que van a seguir "sin descansar ni un día para continuar con nuestro objetivo en esta recién iniciada legislatura de desarrollar programas de empleo y formación que tendrán especial incidencia en jóvenes, mayores, mujeres y personas paradas de larga duración, generando nuevas oportunidades para nuestros vecinos y vecinas".