Objetivo cumplidos en Txantrea (Pamplona) para los patinadores de Talavera Patina que representaron a Castilla-La-Mancha junto a los clubes Consíguelo Toledo y Champions de Albacete. El patinaje de velocidad castellano-manchego sigue experimentando un importante crecimiento.
Y es que hace constar que en el Campeonato de España celebrado este fin de semana el Club Deportivo Talavera Patina duplica su participación con Gonzalo Marcos García Moya (juvenil masculino), Claudia Corrochano (juvenil femenino), Cecilia Reyes (infantil femenino) y Mariana Valencia (alevín femenino).
Los dos patinadores talaveranos de categoría juvenil más experimentados mejoraron sus marcas considerablemente respecto a la edición del año pasado en tres jornadas repletas de emoción.
El estreno de Mariana Valencia en la Copa de España de alevín se saldó con una decimotercera posición en fondo que invita a soñar al patinaje de Castilla-La Mancha de cara al 2025, según indica Talavera Patina en una nota de prensa.
El futuro del patinaje en línea en pista en España es prometedor. Con una base sólida de talentos emergentes, competiciones de alto nivel y el compromiso de federaciones y clubes, el deporte está bien posicionado para seguir creciendo y ganando reconocimiento