El nuevo año ha venido con miras altas, y el CD Toledo logró apaciguar los conatos de intranquilidad por los anteriores resultados con una victoria solvente y merecida frente al CD Azuqueca. Las dudas afloraron en una primera parte nada acorde a las expectativas, pero, por azar, con el cambio por lesión de Pepe Delgado, el equipo de Rubén Gala comenzó a encontrarse más cómodo. Marcó el gol justo antes del descanso, y luego controló sin problemas el resto del encuentro.
Para empezar, no estuvo mal el regalito de Pancorbo. Angelito se aprovechó de un pase horizontal mal dado para intentar una vaselina ante Chino que el portero atajó sin problemas. Ya había dado tiempo a colocar a los jugadores en el campo. Con el once a pelo, existían varias cábalas, pero Ramón volvió al lateral derecho, con Piochi y Pepe en el doble pivote y Unax como mediapunta. Gabri le quitó por primera vez la titularidad a Manu Gavilán en la punta del ataque.
Asustó luego el Azuqueca con una buena conducción de Markus dentro del área que fue frenada por la defensa. En su intento de controlar el partido, el CD Toledo apenas pudo salir con la pelota jugada. Estaba mejor el rival. Y las salidas rápidas fueron defectuosas. Hasta que Luna se vistió de Roberto Carlos para combinar con Gabri e intentar resolver frente al portero. Se la paró. El rechazo pudo haber traído como consecuencia otra ocasión, pero Gabri tapó a Chupi, que estaba esperando con su pierna izquierda.
Los verdes controlaron sin problemas el encuentro. - Foto: Yolanda LanchaNo podía fiarse el equipo de Rubén Gala de un enemigo, el Azuqueca, que tenía malas intenciones siempre que conseguía llegar a tres cuartos. Encima, en ataque, los verdes entraron en una fase de meter balones al área en la que tenían todas las que perder con Pancorbo y Fane.
El entrenador local tuvo que gastar el primer cambio porque Pepe Delgado se resintió de sus molestias pasada la media hora. Salió Arturo Segado. En el minuto 37, el que estaba siendo el mejor del Toledo, Luna, combinó con Angelito por el lado izquierdo para quedarse solo ante Chino. Su tiro seco lo repelió el guardameta.
Sin embargo, el murmullo se incrementó a cinco minutos del descanso con un contragolpe de Luis, que ganó en carrera a Carlos Moreno. Le dejó el balón a Domenech, que, sin embargo, chutó mal con su pierna izquierda.
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, presenció el encuentro. - Foto: Yolanda LanchaSe animó el partido. Acto seguido, hubo jaleo en el área contraria. Esta vez, Chupi ganó la línea de fondo, y pueso la pelota atrás. Ahí apareció de nuevo Luna para rematar con todo. El disparo fue a parar a un defensor. La gente recordó lo de Quintanar del Rey y reclamó una mano que Marchante Campillo no vio.
Todo se calmó al filo del descanso. Venía la acción de un saque de esquina. Se formó el barullo dentro del área, y ahí Iván González anduvo más listo que los demás para estirarse y meter el balón en la portería. Después de la celebración, no hubo tiempo para nada más.
No hay que ser ventajistas, pero la modificación ya le había sentado bien al CD Toledo. Y no por el gol. Con Arturo de ancla, Piochi estaba más liberado y los de ataque encontraron más espacios y pases entre ellos. Así arrancó la segunda mitad, con un centro de Chupi que desvió un zaguero y que estuvo a punto de colarse en la portería. Luego, tras el saque de esquina, Ramón intentó el segundo a bocajarro, pero estaba en fuera de juego.
Cerca de 1.400 personas asistieron hoy al Salto del Caballo. - Foto: Yolanda LanchaA diferencia de la primera, el conjunto capitalino estaba controlando mucho más la segunda mitad. Le estaban faltando ocasiones claras, pero, aun así, otra vez Luna dirigió una salida rapidísima por el centro que cedió luego a Unax. Su lanzamiento salió demasiado alto.
Pero el partido ya tenía tendencia hacia el lado local. Se veía venir. Y faltaba la de Gabri, que había corrido por todos lados sin tener una que rematar. Pues, tras un centro templado de Unax desde el costado derecho, el atacante puso la cabeza para que el balón saliera al lado izquierdo del portero. Clavó el segundo.
Unos mintos después, Rubén Gala gastó casi todas las balas con un triple cambio: Manu Gavilán, Oliva y Abraham. El '9' pudo haber incrementado la renta, pero su planchazo dentro del área salió descontrolado.
La siguiente también fue suya. EntreUnax y Angelito llevaron un contragolpe que al final le cayó al sevillano, tras un rechazo, pero Chino tapó bien su disparo.
El encuentro empezó a perder interés. Entre los cambios del CD Azuqueca y que el resultado era casi contundente, la mañana estaba echada, y el estómago comenzaba ya a gruñir.
Los visitantes tomaron la iniciativa y llegaron algo más de asiduidad, mientras Manu Gavilán estaba empecinado en irse con su gol en los veinte minutos que había salido. Al final, estuvo a punto de anotarlo Abraham, pero Fane sacó el esférico de la misma línea. Aplaudieron. Antes, Gala tuvo que quitar a Unax porque se lo pidió. Sacó a Kupen, para ponerlo de mediocentro. Ver para creer.
Los espacios provocaron más llegadas al área de los verdes. No acertaron a resolverlas. En una de ellas, Angelito probó a Chino a bocajarro, cuando tenía mejor situado a Abraham. No hubo más que contar.