Sale a concurso el mantenimiento del alumbrado público

LT
-

El ambito de actuación son todas las instalaciones de alumbrado público e iluminación artística de la ciudad con la exclusión del alumbrado del Casco

Sale a concurso el mantenimiento del alumbrado público - Foto: David Pérez

El Ayuntamiento de Toledo saca a concurso la explotación del Servicio de Alumbrado Público de la Ciudad, así como la ejecución de las obras necesarias para su adecuado funcionamiento. El presupuesto máximo de licitación es de 3.143.469 (hay un error, ya que en letra dice cinco millones doscientos cincuenta y ocho mil ciento cuarenta y cinco euros y diez céntimos y luego otra vez en número 5.195.816) y las pujas son a la baja.

El objeto es la prestación del servicio de conservación y explotación de las instalaciones de alumbrado exterior de la ciudad de Toledo. La realización de obras, bien en instalaciones nuevas, bien para reformar las existentes. Las obras incluidas en este contrato estarán orientadas al aumento de la eficiencia, siendo su ámbito de actuación todas las instalaciones de alumbrado público e iluminación artística de la ciudad (con la exclusión del alumbrado del Casco Histórico). El número total de puntos incluidos en este lote asciende a 15.275 puntos de luz. Los nuevos puntos de luz estarán equipados con luminarias de led y garantía de al menos 10 años.

Las posibles modificaciones previstas serán las derivadas de la ampliación de zonas a mantener en función de nuevos desarrollos urbanísticos, zonas verdes; iluminación monumental; ejecución de nuevas instalaciones de alumbrado público o iluminación monumental o reforma de las existentes, ampliando el presupuesto disponible para la realización de obras; incremento o disminución del inventario superior o inferior a 1.000 puntos de luz.

Se trata de un contrato mixto de Servicios y Obras con una duración de 3 años y posibilidad de dos prórrogas de hasta un año de duración cada una. La necesidad de coordinar las diversas prestaciones   determinan que no haya división en lotes con la finalidad de garantizar la eficiencia en la ejecución del contrato.

Se considera obligatoria la subcontratación con los distintos fabricantes de los sistemas de telegestión de forma que garanticen el mantenimiento de las plataformas informáticas que soportan estos sistemas. Además pueden ser objeto de subcontratación las obras civiles, pintura y cerrajería, mantenimiento de los sistemas de telegestión, software, plataformas de gestión y gestión energética y  control de calidad.

El el adjudicatario será el único responsable de las instalaciones y correrá con todos los gastos  de materiales, mano de obra, infraestructuras, locales, vehículos, personal, equipamiento, seguros, legalización de instalaciones, derechos de enganche y acometida con las compañías eléctricas, costes de las redes de comunicaciones, licencias informáticas, tasas, etc.