Tercer aniversario del oro olímpico de Sandra Sánchez

Raquel Jiménez
-

La talaverana lleva camino de convertirse en la única campeona olímpica de kata ya que el kárate sigue sin estar de pleno derecho en los Juegos

Sandra Sánchez con la medalla olímpica durante el homenaje recibido en Talavera. - Foto: Manu Reino

El 5 de agosto de 2021 Sandra Sánchez se convertía en campeona olímpica en los Juegos de Tokio. La talaverana lleva camino de convertirse en la única campeona olímpica de kata ya que el kárate fue entonces invitado únicamente en Tokio, con lo que es una disciplina deportiva que no tiene previsto por ahora acudir a ninguna cita olímpica. Ante la proximidad de los Juegos en Francia, Sandra Sánchez ha señalado que «como cada vez se ve más cerca, se mezclan sentimientos; al final tienes ganas de estar allí». Además, reiteró que «si hubiéramos sido olímpicos en París, puede que seguiría compitiendo». Hay que recordar que la karateca talaverana se retiró en 2022 después de la disputa de los Juegos Mundiales.

De igual modo, y sobre la cita de París, destacó que «he tenido la suerte de compartir muchísimo tiempo en el Centro de Alto Rendimiento con la generación que va a competir en estos Juegos, con lo que tengo muchas ganas de ver a mis amigos y compañeros disfrutar de su momento». Porque en esta ocasión «nos toca enviar energía y celebrar toda las medallas que espero que consigan para España».

Confía en que algún día el kárate sea olímpico de pleno derecho: «Soy muy positiva". Pone como ejemplo que «hace diez años me parecía un imposible ser campeona de España y ahora parece imposible que el kárate vuelva ser olímpico». Aunque «se lucha para que los imposibles se conviertan en una realidad».

Y en esa batalla persisten tanto Sandra Sánchez como Jesús del Moral: «Seguimos promoviendo el kárate y tratando de que se vea en todos los lugares porque al final el granito de arena de cada uno suma e importa».