Una de las regatas más importantes del año y los deportistas del Talak estuvieron a la altura. Fue Copa de España de Jóvenes Promesas en la categoría Sprint. Lucas Muñoz, quien hasta ahora había obtenido medallas nacionales en todas sus regatas, se jugaba el tipo en las modalidades de sprint. No defraudó ganando su semifinal y obteniendo el cuarto puesto final, peleando las medallas hasta la fase final.
Uxia Novas no tuvo tanta suerte en semifinales y, a pesar de marcar tiempos de Final B,, finalmente accedió a final C donde consiguió un segundo lugar (vigésimo de la general). Y la embarcación mixta de Lucas y Uxia volvió a quedarse con la miel en el labios y por 0,084 segundos no obtuvo el tercer puesto.
Y el K4 compuesto por Carlos Garoz, Pedro Lurueña, Hugo Sánchez y el propio Lucas tuvo que reservar en la final accedida para poder garantizar un mejor desempeño de sus compañeros (la final del K2 mixto era justo después de la del K4 con apenas una diferencia de 15'), en una nueva muestra de solidaridad y trabajo en equipo.