El delantero español Álvaro Morata dejará el Atlético de Madrid para jugar en el AC Milán italiano por las próximas cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2028, según confirmó este viernes el conjunto 'rossonero'.
"El AC Milan se complace en anunciar que ha adquirido de forma definitiva los servicios deportivos del futbolista Álvaro Morata, procedente del Club Atlético de Madrid. Capitán de la selección española, con la que acaba de proclamarse campeón de Europa, Morata ha firmado con el club 'rossonero' hasta el 30 de junio de 2028 con opción a un año más", detalló el siete veces campeón continental.
De este modo, el delantero madrileño, que en octubre cumplirá 32 años, pone fin a su etapa en el club colchonero, al que llegó en el mercado invernal de la 2018-2019 desde el Chelsea inglés y donde estuvo esa media campaña y la siguiente 2019-2020. Ese verano de 2020 puso rumbo a Italia para volver a una Juventus donde ya había jugado y donde estuvo hasta 2022 donde retornó al Atlético del que se marcha ahora tras disputar 154 partidos, con 58 goles y 14 asistencias.
Morata, que ya había anunciado días antes que iba a dejar el equipo rojiblanco para volver a Italia, lucirá el número '7' en el Milán, su quinto equipo de una carrera que comenzó en el Real Madrid y el segundo en la Serie A donde, en sus dos etapas con la 'Vecchia Signora', anotó 59 tantos.