Sonseca vibra de nuevo con su Torneo Fernando Morientes

La Tribuna
-

El CD Leganés, el CD El Carmen y el Atlético de Madrid se impusieron en las tres categorías que se disputaron en esta trigésima sexta edición

El CDLeganés se impuso en la categoría Benjamín

Sonseca celebró durante el pasado puente de la Constitución su tradicional Torneo Nacional Fútbol Base Fernando Morientes, que cumplió 36 años. Por el estadio Martín Juanes pasaron multitud de escolares de las edades Prebenjamín, Benjamín y Alevín de canteras de la provincia, del resto de Castilla-La Mancha y de comunidades vecinas como la de Madrid. En total, participaron 55 equipos.

El CD Leganés, el CD El Carmen y el Atlético de Madrid fueron los vencedores finales, pero lo importante es que se cumplió el objetivo de  fomentar el deporte base y permitir de cientos de niños disfrutaran de unos días de convivencia y competición.

Así las cosas, el viernes día 6 se inició el torneo con la categoría Benjamín. Después de la fase de grupos, en la que se registraron multitud de goles, llegaron las eliminatorias. Dos equipos sobresalieron por encima de los demás en cuartos de final. El Albacete Balompié A eliminó al Atlético de Madrid por un claro 3-0, mismo resultado que el obtenido por el Atlético Casarrubuelos frente a la EMD Villafranca. Por lo demás, la EFBAlcázar dejó en la cuneta a la EMF Ugena(1-0), mientras que el CD Leganés derrotó (2-0) a la EFB Tomelloso.

Los encuentros se disputaron en el estadio Martín JuanesLos encuentros se disputaron en el estadio Martín Juanes - Foto: FFCMEn semifinales, los pepineros no tuvieron problemas para seguir adelante, con un 3-0 ante la EFB Alcázar. El Atlético Casarrubuelos también se metió en la final, aunque con un ajustado 2-1 frente al Albacete A. Ya en la final, el equipo blanquiazul no tuvo problemas para deshacerse del Atlético Casarrubuelos (6-0), mientras que el Albacete se quedó con el tercer puesto, al derrotar en los penaltis a la EFB Alcázar (2-2).

En lo que respecta a la final de la categoría Alevín, celebrada el sábado día 7, el partido definitivo enfrentó a dos conjuntos ciudadrealeños, la EFB Miguelturra y el CD El Carmen de Daimiel. Después de un empate a dos, los penaltis decantaron el título en favor de los daimieleños. Presenció el encuentro el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Pablo Burillo.

Antes, se habían cargado en semifinales por la mínima (1-0) al Albacete Balompié A, mientras que el cuadro churriego derrotó tuvo que ir a los penaltis, tras un 1-1, ante el Calvo Sotelo Puertollano. Asimismo, llegaron a cuartos de final los anfitriones del CD Sonseca, el Élite Ébora Formación, el Albacete Balompié B y la RSD Alcalá.

Más fotos:

Los encuentros se disputaron en el estadio Martín Juanes
Los encuentros se disputaron en el estadio Martín Juanes - Foto: FFCM
Los encuentros se disputaron en el estadio Martín Juanes
Los encuentros se disputaron en el estadio Martín Juanes - Foto: FFCM

Finalmente, el domingo 8 tuvo lugar la competición en Prebenjamín. El CD Leganés llegó a la final, pero se quedó sin doblete, al perder por 2-1 ante el Atlético de Madrid. Los pepineros dejaron fuera en semifinales al CD Sonseca (2-0), mientras que el cuadro rojiblanco eliminó al Rayo Vallecano (3-0).