El PSOE acusa al bipartito de opacidad con el ajuste de la ORA

La Tribuna
-

«No tenemos información, y lo que conocemos es a través de los medios de comunicación y de las asociaciones de vecinos», indica la viceportavoz socialista Ana Abellán

Ana Abellán es la viceportavoz del grupo municipal socialista. - Foto: La Tribuna

Al grupo municipal socialista le han saltado las alarmas después de las declaraciones del portavoz del equipo de gobierno, Juan José Alcalde, quien afirmó que en septiembre se llevará a cabo la reordenación de la ORA.

Hace dos días, el concejal de movilidad avanzaba que el barrio de Palomarejos y el barrio de Tres Culturas serían los más afectados, descartando el barrio de Santa Bárbara porque la asociación de vecinos se había opuesto, aunque el plan de la concesionaria de la ORA siempre ha pretendido implantar el aparcamiento de pago en el paseo de la Rosa, así como en las inmediaciones del Hospital Universitario, ubicado en el Polígono.

«Veremos cómo queda esta reordenación de la ORA, de la que una vez más, no tenemos información, y lo que conocemos es a través de los medios de comunicación y de las asociaciones de vecinos», indica la viceportavoz socialista Ana Abellán.

«Lo que sí sabemos es que otoño vendrá con subida de impuestos y recortes como ya adelantamos hace unos días. Y el equipo de gobierno lo está anunciando de forma sigilosa en este mes de agosto, cuando la mayoría de vecinas y vecinos de la ciudad están fuera o más pendientes de las altas temperaturas que tenemos en Toledo», apunta.

«A la subida del agua y de las tasas deportivas, se sumará ahora las nuevas zonas de pago para aparcar en la ciudad», remarca Abellán, quien insta al alcalde y a su equipo de Gobierno a que en este «retiro veraniego» que están haciendo, se dediquen a planificar cómo van a solucionar los atascos que se han duplicado estos meses en el Polígono, y que se verán incrementados en el mes de septiembre con la vuelta al trabajo y a los colegios.

«Dejen de escudarse en la anterior alcaldesa para que les solucione el problema, porque ahora hay un alcalde del PP que cuando estaba en campaña prometía que los atascos estarían solucionados en un mes. Sabemos que el alcalde no pasa por allí con su coche oficial, ni siquiera con el segundo coche que se ha comprado, pero sería importante que un día se acercara al mismo punto desde donde hacia videos en campaña para prometer el arreglo de los mismos», subraya.

«Le recordamos al equipo de Gobierno que todas las mejoras de movilidad que se han llevado a cabo en el Polígono las hizo el anterior equipo de Gobierno junto al Gobierno de España», dice Abellán y refiere los dos carriles de acceso desde la A-42, el carril de acceso directo al centro comercial desde la bajada de las Nieves o el saneamiento del firme para que no se vuelvan a producir inundaciones.

TERCER CARRIL EN LICITACIÓN. La viceportavoz socialista explica que actualmente el Gobierno de España está redactando el proyecto de construcción definitivo del tercer carril de la TO-23 y será una realidad gracias también a las gestiones del anterior Gobierno socialista, junto al carril bici que unirá Santa Bárbara y el Polígono, o el carril bici, ya terminado, que une Azucaica con Santa Bárbara.

«El actual portavoz, Juanjo Alcalde, al que la justicia le tiró de las orejas, cuando estaba en la oposición criticaba el tercer carril y decía que todo era una mentira. Ahora pide desesperadamente a la anterior alcaldesa que retome ese hecho y les solucione el problema. Está claro que no se puede tener más cara dura, llevan más de un año gobernando la ciudad de Toledo y viviendo de la herencia recibida», relata Abellán.

Y concluye: «Son el equipo de Gobierno más flojo e incompetente que ha tenido la ciudad de Toledo hasta la actualidad. Piensan que podrán vivir de la herencia recibida mucho tiempo, pero en tres meses tendrán que presentar su segundo presupuesto y veremos si no está vacío de proyectos para la ciudad como el último que hicieron y veremos cuantos impuestos tendremos que pagar más como consecuencia de su parálisis de gestión y de las decisiones que el diputado y concejal Velasco vota en Madrid y repercute en Toledo».