Daniel Morcillo, concejal de Educación del Ayuntamiento de Toledo, acompañado de la vicealcaldesa, Inés Cañizares, ha presentado en la plaza de Zocodover el acto de celebración de la Constitución Española al que han asistido 300 escolares de cinco colegios de Toledo que han leído las redacciones que han escrito sobre el papel de la Corona.
Explica que la idea es conseguir que los niños, en su condición de ciudadanos, conozcan las reglas del juego de la democracia en España y subraya que la Constitución es el epicentro de ese objetivo.
Señala que cuento mejor conozcan el texto mejor sabrán cuáles son sus derechos y sus obligaciones, adquiriendo una base para ser «mejores ciudadanos».
Para esta actividad han convocado a cinco colegios (Alberto Sánchez, Fábrica de Armas, Maristas, Carmelitas y Divina Pastora) de diferentes barrios. El tema de este año es conocer el papel constitucional de la Corona para lo que se les ha pedido que hagan trabajos sobre el Título II que habla de la Casa Real.
Al final de acto se repartieron banderas y sonó el himno nacional.
Preguntado por un presunto encontronazo verbal de su compañero de partido, Juan Marín, afirma que «lo que dicen los socialistas no es verdad, en ningún momento dijo 'para alante, como en el 36'», según le cuenta el protagonista, sobre el que expresa su plena confianza. Entiende que no debe haber más polémica y reflexiona que si «las preguntas no deberían ir al fiscal general, que es el que está imputado. Más que preguntar a mi compañero si un periodista ha dicho una cosa u otra, yo hablaría con el fiscal».