El CD Toledo empieza a ver borroso (1-1)

J. M. Loeches
-

El conjunto toledano no pasó del empate ante el Villarrubia CF en otro partido deficiente en ataque que abre definitivamente espacio a las dudas

El equipo capitalino se dejó otros dos puntos en casa - Foto: David Pérez

Oficialmente, queda inaugurada la temporada de dudas: con tres partidos seguidos ya sin ganar; otros tres sin conseguir la victoria en casa en apenas diez jornadas; y con parte de la afición enfadada por el acumulado. El CD Toledo no pasó del 1-1 en el Salto del Caballo ante un Villarrubia CF que supo manejar los agobios con sus cualidades ante una escuadra local desconocida últimamente en ataque.

En poco más de tres minutos, el conjunto verde ya pudo haber marcado dos, o al menos, un gol. Tamayo puso un centro medido a la cabeza de Chinchu, pero se le adelantó Huélamo. Segundos después, Kofi puso un centro desde la derecha al que no llegó Mazzocchi, ni tampoco Tamayo.

Empezó fuerte el Toledo, con la pelota en los pies y buscando la espalda de la defensa del Villarrubia CF. Los de Darío Martín presionaron bien a los de Alfredo. Pero, ya se sabe, cuando estos pueden correr... Al final, el peligro se registró de nuevo en el área forastera. Después de un córner mal aprovechado, Luna decidió disparar desde lejos para probar al portero: nuevo saque de esquina.

El equipo capitalino se dejó otros dos puntos en casaEl equipo capitalino se dejó otros dos puntos en casa - Foto: David PérezInsistieron los locales una y otra vez. Los centrales no encontraron rematador, así que la opción de tirar desde fuera se convirtió en lo más rentable. Reguera probó fortuna, pero se marchó de nuevo a córner. En ese saque, Chinchu cabeceó magistralmente para ponerla en un lado. Huélamo sacó una mano mágica para mantener el marcador inicial. Era el minuto 16.

En el 19, el Villarrubia se apuntó la primera aproximación, con un centro desde la derecha que Pliego no supo acoger. Pero la mejor oportunidad llegó en el minuto 24. Luna anduvo muy listo (estaba muy atento) para robar la pelota a un contrario. Le dio un pase muy bueno a Piochi, pero su disparo cruzado no cogió portería.

Al Toledo le vino a continuación una ocasión más que inmejorable para ponerse por delante. No la dejó ir. Luna se metió en el área tras varias combinaciones por el lado izquierdo, y fue derribado. El árbitro lo tan claro, que no valió el gol anotado por Tamayo. El illescano, por suerte, convenció a Kofi de que lo tenía que lanzar él. Y no falló. Demostró su calidad. Se reivindicó.

El equipo capitalino se dejó otros dos puntos en casaEl equipo capitalino se dejó otros dos puntos en casa - Foto: David PérezY pudo haber sacado más pecho todavía, si hubiera llegada a un gran pase de Mazzocchi. Sin estar acertado, el CD Toledo se estaba mostrando muy superior a su rival. En cualquier caso, con cuentagotas, las llegadas al área del equipo ciudadrealeño siempre dieron sensación de peligro. Muestra de ello, el tiro de Julen, en el minuto 40, que Dani Simón tuvo que seguir con cuerpo. No iba con dirección a la portería.

Todavía hubo tiempo, antes del descanso, para pedir un penalti, por mano de Dani Jódar, en una disputa con Tamayo. Ahí ya no señaló nada Pardos Matamoros. El encuentro se marchó al descanso sin solucionar demasiado, porque ni el Toledo remató la faena, ni el Villarrubia le puso emoción.

En el mismo saque de centro de la segunda parte, Tamayo intentó sorprender a Huélamo desde el centro del campo. La pelota dio en la cruceta. La dinámica de llevar la iniciativa se repitió en esta segunda mitad. Pero la sensación no era la misma que en la primera.

El equipo capitalino se dejó otros dos puntos en casaEl equipo capitalino se dejó otros dos puntos en casa - Foto: David PérezAun así, Mazzocchi ganó el duelo a un defensor, y se marchó hacia el lado izquierdo. Le falló el tiro con la izquierda. Salió muy alto.

En el minuto 61, Alfredo gastó su primera modificación. Era el momento de sentar a Piochi para meter a Álvaro. Hacía ya un tramo de partido que el encuentro se estaba adormeciendo. Al menos, el Villarrubia no enseñó sus garras. La única muestra ofensiva llegó en jugadas a balón parado, com un tiro de Christian después de un saque de esquina. 

El cuadro ciudadrealeño estaba apretando de lo lindo. Al Toledo le costaba salir desde atrás. La tarde se empezó a poner para pizza o palomitas. No había mucho más que llevarse a la boca. El partido había bajado de intensidad. Descaradamente.

El equipo capitalino se dejó otros dos puntos en casaEl equipo capitalino se dejó otros dos puntos en casa - Foto: David PérezEntre que nadie se encontraba con chispa y el Villarrubia expuso más, el empate estaba se estaba barruntando. En una falta directa, hasta dos futbolistas visitantes pudieron meter la pierna para empujar la pelota. Justo antes, Santaelena había metido en el campo a Angelito y Sergio González, por Tamayo y Rodri. Estaban sacando demasiadas faltas laterales para cómo están los corazones de los aficionados. 

Se veía venir, y en el minuto 78, en una de esas, tras una segunda jugada, Julen controló el balón, se dio la vuelta y se sacó un tiro colocado a la red. Mazzocchi reaccionó con un disparo a la media vuelta al que respondió perfectamente Huélamo. Alfredo agotó las modificaciones con Chupi y Manu Gavilán. Desordenó al equipo, o eso parecía, pero solo quedaba buscar la victoria como fuera.

Quería la posesión el Toledo. Sonaban pitos. A los jugadores visitantes se les cargaban los gemelos. Entre Luna, Kofi y Álvaro se consieron una gran acción, pero este último no pudo disparar en condiciones. Le había encimado un contrario.

El equipo capitalino se dejó otros dos puntos en casa
El equipo capitalino se dejó otros dos puntos en casa - Foto: David Pérez
Los cuatro minutos de alargue enfadaron bastante al personal. El cuadro verde estaba atacando, sí, pero sin cabeza. Y sin centros buenos. Y sin pases acertados.