El presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, se encuentra desde la tarde del jueves en el hotel cigarral El Bosque de Toledo junto a la cúpula nacional del partido. El encuentro, que se extenderá hasta mañana sábado, contraprograma la cumbre ministerial que para este fin de semana ha convocado Pedro Sánchez en Quintos de Mora, una extensa finca propiedad del Estado situada en los Montes de Toledo. La reunión de la directiva del principal partido de la oposición, que se extenderá durante aproximadamente 48 horas, fijará las directrices políticas de la formación en el corto plazo.
Feijóo y los suyos ya cenaron anoche en el establecimiento, un enclave desde que el partido ha seguido las últimas noches electorales. La estancia del gallego y su círculo de confianza en la capital regional finalizará en torno al mediodía de mañana. Durante su encierro toledano, cerrado a los medios de comunicación, los populares diseñarán las líneas maestras del primer semestre del curso político, un periodo marcado tanto por las elecciones gallegas, vascas y europeas, como por la inestabilidad de los apoyos sobre los que se sostiene el Gobierno central. Fuentes del PP han señalado a Europa Press que la reunión determinará los criterios de la «ofensiva política, social y jurídica» con que el partido más votado en las últimas elecciones generales trata de dejar sin efecto las alianzas de Sánchez con los partidos independentistas.
Por su parte, el presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se ha mostrado «encantado» por la visita del líder nacional de su partido a la región, una cita a la que solo han acudido los máximos dirigentes nacionales y de la que, por tanto, no ha formado parte. «Las personas que participan lo hacen de manera discreta porque son encierros internos y si no dejarían de ser encierros útiles», explica en declaraciones recogidas por EFE.