Montearagón sale al rescate del Regional de Motocross

Raquel Jiménez
-

El Circuito Tajoa Racing acogerá este domingo el cierre del Campeonato de Castilla-La Mancha de Motocross tras la suspensión de la prueba que debía celebrarse en Yunquera

La presentación del Campeonato ha tenido lugar en la Delegación de la Junta en Talavera. - Foto: Ferrero

Este domingo, 1 de diciembre, tendrá lugar el cierre del Campeonato de Castilla-La Mancha en Copa Easy Riders, MXAlevín, MXFemenino, MXPromesas, Sub-18, MX4, MX3, MX2, MX1 en el circuito Tajoa Racing de Montearagón. Y es que el TeaMX Reina, que preside Rafael Sánchez Reina, ha hecho el esfuerzo de acoger esta cita tras la suspensión de la prueba en Yunquera de Henares (Guadalajara). La entrada será gratuita y la previsión es reunir a unos 90 pilotos que iniciarán la jornada a las 9,00 horas.

La competición se ha presentado este lunes en la Delegación de la Junta en Talavera donde todos los presentes han agradecido a Sánchez Reina su decisión de acoger el final del Campeonato de Castilla-La Mancha en el trazado de Montearagón que coronará a los mejores de la región en las categorías participantes, todas por decidir.

El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez, puso de relieve que el circuito Tajoa Racing «se ha convertido en los últimos años en una referencia del mot0ocross en la región y en el panorama nacional». Se refirió a la «premura» con la que se va a organizar esta última prueba del Regional y, «es de agradecer que alguien, como Rafael Sánchez Reina, apueste por el deporte castellano-manchego por puro amor al motociclismo, dado que es algo que le cuesta dinero».

El alcalde de Montearagón, Teodoro Jiménez, por su parte, quiso «animar a todos para que este domingo se acerquen para disfrutar con el final del Campeonato».

El presidente de la Federación Castellano-Manchega de Motociclismo, el recientemente proclamado de nuevo Faustino Timón, reconoció que el alcalde de Montearagón y el presidente del TeaMX Reina, con la Junta, «nos han quitado de encima un gran problema». Y es que esta prueba estaba programada en Yunquera, pero «por ciertos problemas no se ha podido hacer y, como siempre, he tenido que recurrir a mi amigo Rafa».

Y llegó el momento del protagonista, Rafael Sánchez Reina, quien declaró que «vamos a arrimar el hombro entre todos para sacar el Campeonato adelante». Reconoció que «ha sido todo muy precipitado y, además, el circuito se encuentra muy abandonado porque he estado lesionado, con lo que esta semana nos toca trabajar como locos». A pesar de ser Campeonato de Castilla-La Mancha vendrán pilotos de Cataluña, Murcia o de Galicia. Junto a esto, el impacto económico se dejará sentir en Talavera y comarca.