El Talavera volvió a la senda de la victoria gracias a un tanto postrero de Solano con el que el conjunto dirigido por Javi Vázquez, que había gozado de muchas ocasiones, rompió con su sequía goleadora después de dos encuentros ligueros sin ver puerta. El triunfo en Majadahonda le permite al cuadro cerámico igualar a puntos a dos de los equipos, Unión Yaiza y Colonia Moscardó, que ocupan plazas lucha por el ascenso.
Se plantó mejor el Rayo Majadahonda sobre el terreno de juego y en los primeros minutos de juego le hizo mucho daño a la escuadra talaverana por el costado derecho. El primer acercamiento peligroso llegó por ese carril, con una internada de Kevin que no finalizó con contundencia. Unos minutos después, de nuevo el extremo derecho del conjunto majariego lo intentó con un disparo que tapó Álvaro López muy atento al cruce.
El equipo entrenado por Jesús Arribas probó fortuna desde la lejanía con un chut de Emi que no puso en problemas a Joel. Entró en el partido el Talavera pasado el cuarto de hora y tuvo la primera oportunidad en un robo de balón en el centro del campo de Nahuel, que cabalgó por la banda izquierda y se plantó ante un Adrián Fernández que desvió el balón lo justo. El cuero quedó suelto dentro del área y Álvaro Sánchez disparó desviado a puerta vacía en una posición algo escorada.
El conjunto cerámico tomó el control del partido y volvió a hacer daño en un pase entre líneas que permitió a Álvaro Sánchez quedarse solo ante el guardameta local en una jugada anulada, en la que el asistente levantó la bandera por fuera de juego. El Talavera estuvo a punto de hacer el primer gol del partido en una buena combinación en la que Álvaro Sánchez superó al meta local con una buena vaselina que sacó Dani Ramos sobre la línea para evitar el gol de su exequipo.
Los pupilos de Javi Vázquez siguieron apretando y tuvieron una clara opción de adelantarse en el marcador con un zapatazo desde fuera del área de Álvaro López que se estrelló en el larguero de la portería defendida por Adrián Fernández. La escuadra majariega también lo intentó tímidamente en el tramo final del primer acto con un disparo de Pina desde el interior del área que se marchó desviado.
Ya en la segunda mitad el partido se igualó y ambos equipos buscaron deshacer el empate. El equipo madrileño tuvo una ocasión muy clara a balón parado en una falta que Kevin puso al segundo palo. Rubi disparó desviado, muy libre de marca, en un error defensivo de la zaga de la escuadra cerámica.
El primer acercamiento del equipo entrenado por Javi Vázquez tras el intermedio lo protagonizó Nahuel. Tras una transición por la banda derecha y un centro al segundo palo, su testarazo al corazón del área lo despejó la defensa local por la línea de fondo para evitar complicaciones.
El equipo rayista volvió a la carga y esta vez lo intentó en una jugada trenzada que finalizó Emi, muy activo en ataque, con un golpeo con la pierna derecha que no encontró portería. Las ocasiones se multiplicaron en los primeros minutos del segundo tiempo y Parapar realizó un buen recorte en el balcón del área para finalizar la jugada con un disparo desviado a la izquierda de la portería cuando se estaba cayendo.
Las llegadas más peligrosas estuvieron en los pies de los jugadores del equipo talaverano, que perdonaron el 0-1 en una buena triangulación en la que Cambra recibió en el punto de penalti, pero puso el cuerpo muy atrás a la hora de rematar y mandó el balón a las nubes. Los primeros cambios del partido dieron oxígeno a ambos equipos y fue el Rayo Majadahonda el que estuvo a punto de marcar en un balón elevado que le cayó a Rubi en el punto de penalti, desde donde chutó. La pelota salió muy cerca del larguero de la portería de Joel.
El Talavera finalmente encontró el gol a falta de cinco minutos para el final del tiempo reglamentario en una jugada en la que los protagonistas fueron dos incorporados en la segunda mitad. El gran pase de Edu entre líneas hacia la posición de Solano le permitió al atacante del Talavera controlar el balón con un toque para entrar en el área y batir a Adrián Fernández con un disparo cruzado con la pierna izquierda que el portero rayista llegó a tocar sin desviar lo suficiente como para evitar el 0-1.
El gol desató la euforia en un Talavera muy arropado en la grada por seguidores del cuadro cerámico.