La Asociación Bolo Bolo programó en la tarde de ayer una conferencia, dentro de la Semana del Orgullo, en la que Margarita Alvarado, delegada sindical de la federación de enseñanza de CCOO en la provincia de Toledo, quiso poner de manifiesto la «lucha sindical reivindicativa».
Alvarado incidió en la necesidad de mejoras en el ambiente laboral, en lo que catalogó como «resurgimiento de valores enclavados en un pasado fascista y católico». Una consideración personal y alarmista, que desdibujó el mensaje general en el que se pretendía versar sobre la diversidad familiar.
No obstante, la representante sindical ahondó en estas consideraciones tachando de «odio y falta de tolerancia» la situación, por lo que aseguró que «desde el gremio de CCOO de enseñantes y docentes», se muestran obligados a «respetar los protocolos y las leyes de protección a la infancia y la diversidad». Alvarado aseguró que «asumimos la misión de la defensa de la comunidad educativa» y todos los que la componen.
Garantizar la igualdad y «proteger a las familias diversas y al colectivo LGTBI» son los objetivos que persiguen, para eliminar «el discurso de odio y falta de amor».
Servicio de atención integral a personas LGTBI. Completó el acto una exposición y presentación del Servicio de atención integral a personas LGTBI. Un servicio que a través de los áreas social y laboral, psicológica, jurídica y educativa, pretende realizar un acompañamiento a las personas que demanden el servicio, tal y como explicaron Lorena González, psicóloga y sexóloga del servicio, y Rebeca García, psicóloga social del área.
Cuatro áreas a los que los usuarios pueden recurrir para afrontar y aconsejarse en lo referente a las situaciones vividas en su cotidianeidad, y a través de lo cual ponerse en manos de los expertos para buscar solución.
Desde itinerarios individualizados y grupales de atención psicosocial y laboral, asesoría, orientación, apoyo, y si fuese necesario, acompañamiento e intervención psicológica y de psicoterapia, o información y asesoramiento jurídico en relación a la aplicación de leyes, normativas y reglamentos en temas que puedan afectar a la comunidad LGTBI, pasando por el asesoramiento y orientación educativa a personas LGTBI y a sus familias, así como a centros, entidades y profesionales del ámbito educativo formal y no formal, son algunos de los aspectos que este servicio brinda, y que puede contactarse a través de su web.