La comisión de Empleo, Promoción Económica y Planeamiento de Toledo ha llevado entre sus asuntos el uso comercial de parte de una parcela de la calle Torviscal, en el Polígono Industrial, para la construcción de un centro comercial de 8.000 metros cuadrados. En este caso, este expediente irá a información pública para su uso comercial.
En concreto, durante el punto tratado se ha hablado de la posibilidad de que se habilite un supermercado y la planta baja se destine a un gimnasio. Todo ello se asentaría en un parcela de 20.000 metros cuadrados, aunque únicamente se pueden aprovechar 8.000 metros cuadrados para uso terciario. Los terrenos están dotados con todos los servicios urbanos.
Además, la comisión de Planeamiento también ha llevado para la aprobación definitiva la modificación puntal del Plan de Reforma Interior (Perim) del Poblado Obrero. En este caso, se trata de una amplia parcela que debía ajustar su tamaño a las colindantes, con lo que es necesario dividirla en tres. El cambio exige además una compensación y el Ayuntamiento ha propuesto que en lugar de cesión de suelo se opte por la monetización. La propuesta ha salido adelante con los votos a favor de PP, Vox y PSOE. Si bien, IU ha votado en contra y el portavoz del grupo, Txema Fernández, ha dejado clara su posición de nuevo, puesto que considera que si los proyectos urbanísticos terminan compensándose con dinero "únicamente podrán hacerlos quien tenga para pagarlos".