La Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha modificado las bases de las ayudas destinadas a impulsar el diseño aplicado a la artesanía para que las entidades locales puedan ser, también, beneficiarias y para priorizar la solicitudes que se desarrollen en zonas en riesgo de despoblación.
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha, consultado por EFE, publica este lunes la orden de la Consejería con las modificaciones a la convocatoria de ayudas que impulsan proyectos de diseño aplicado a la artesanía de Castilla-La Mancha.
Con el fin de mejorar el reparto de los recursos, la plena ejecución presupuestaria y la gestión de las ayudas, la Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha decidido incluir a las entidades locales como beneficiarias para la organización de certámenes y exposiciones de doble firma entre artesanos y diseñadores, además de las asociaciones profesionales y federaciones artesanas.
Tendrán puntuación adicional las solicitudes que se desarrollen en núcleos de población de zonas en riesgo de despoblación para adecuarse a la Ley de Medidas Económicas, Sociales y Tributarias frente a la Despoblación y para el Desarrollo del Medio Rural en Castilla-La Mancha (2021).