El Joventut Badalona ha batido este sábado de modo sorprendente por 79-82 al Baskonia y el UCAM Murcia ha ganado por 75-82 en su visita al Bàsquet Girona, dejando tocado a su técnico Fotis Katsikaris, mientras que el MoraBanc Andorra se ha impuesto por 87-71 al Coviran Granada y el Leyma Coruña ha superado por 110-86 al Casademont Zaragoza, en partidos correspondientes a la jornada 5 de la Liga Endesa.
En el Fernando Buesa Arena, los locales dominaron un prolífico primer cuarto (27-19), pero el Joventut neutralizó su desventaja en el periodo siguiente (20-28) y asestó un golpe con el parcial acumulado de 13-25 en el tercero. La 'Penya' resistió los minutos finales y truncó la reacción de su rival, que llegaba con ganas a esta cita tras haber ganado en la última quincena al Real Madrid en Euroliga y al Barça en esta Liga ACB.
Los 19 puntos y 18 créditos de valoración del alero griego Nikos Rogkavopoulos no evitaron que perdiera el Baskonia, mejor en Europa pero con balance de 2-3 en la competición doméstica. Mismos números tiene el Joventut y también en la mitad de la tabla, habiendo cortado una racha de cuatro derrotas consecutivas entre Eurocup y Liga ACB.
Mientras, en Fontajau, los 23 puntos y 32 créditos de valoración del base sueco Ludde Hakanson ayudaron al UCAM para liderar casi todo el rato frente al cuadro gerundense. Aunque los locales remontaron guiados por el base nigeriano Ike Iroegbu, cedieron esas rentas (66-62, 68-64) y sufrieron otro tropiezo liguero, quedando colistas con balance de 1-4.
El griego Fotis Katsikaris, entrenador del Girona, está en la cuerda floja por malos resultados y sobre todo malas sensaciones. En el caso de los murcianos, permanecen en la zona de 'playoffs' con balance de 3-2 y prolongan una buena cara que también puede verse en la Champions League.
También tiene un registro liguero de 3-2 el Andorra, que con varios triples rompió su duelo ante el Granada en el segundo cuarto. Además, el pívot estadounidense Ben Lammers destacó luego en el poste bajo y con eso los del Principado amarraron finalmente el triunfo; enfrente, balance de 1-4 para el equipo granadino merodeando la zona de descenso.
Por último, en el Coliseum da Coruña, el Leyma abrió distancia antes del descanso y dio el estirón definitivo en la reanudación. De la mano de Trey Thompkins y sobre todo de Brandon Taylor, brillante éste con sus asistencias, el cuadro gallego se alejó de su adversario durante el tercer periodo (82-60) y se dio un gustazo en el cuarto (28-26).
Registro de 2-3 atesoran ahora ambos conjuntos, pero con dinámicas opuestas ya que los coruñeses rompieron de esta manera una serie de tres derrotas seguidas y los zaragozanos firmaron el tercer tropiezo en sus últimos cuatro partidos, contando Liga doméstica y FIBA Europe Cup.