La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) celebra mañana jueves 7 de noviembre su Solemne Acto de Apertura del Curso 2024-2025 con un incremento del 10% en las matrículas respecto al curso anterior. En dicho acto, los 70 estudiantes de grados y másteres universitarios que han terminado sus estudios el curso pasado recibirán un homenaje, acompañados de la vicerrectora adjunta de Centros Asociados, María Isabel Martín de Llano, profesora de Derecho Político de la UNED, quien presidirá la mesa institucional, y de representantes de diferentes administraciones como el alcalde de Talavera, José Julián Gregorio; el delegado provincial de Educación, José Gutiérrez; el presidente del consorcio de la UNED en Talavera, Pablo Barroso; y el director del centro, David Morales.
La lección inaugural será impartirá por el profesor tutor de filosofía del centro, José Luis Pozo Fajarnés, quien, aprovechando el IV Centenario de la Muerte del Padre Juan de Mariana, disertará sobre 'El tiranicidio en Mariana, raíces históricas de una propuesta con tintes de radicalidad'.
El nuevo curso comienza con un aumento de la matriculación en el centro de un 10 % respecto al año pasado, esperando llegar a los 1.300 estudiantes adscritos a la UNED en toda la provincia. Además, el perfil tradicional de estudiantado de la UNED ha variado por completo. El grupo de alumnos que comprende la franja de edad que va desde los 18 a los 30 años, supone ya un 25% del total, lo que demuestra que la UNED es una universidad para todo tipo de perfiles de estudiantes.