El BM Imperial busca dar un salto de calidad

J. M. Loeches
-

El equipo toledano va a renovar al bloque de jugadoras del curso pasado, aunque va a reforzar zonas clave con gente de superior categoría

El cuadro toledano ya ha empezado a renovar jugadoras - Foto: cHu

Con María Llorca anunciada ya como la primera piedra del proyecto, el BM Ciudad Imperial quiere dar un salto de calidad de cara a la próxima temporada 2024/25, en la que competirá de nuevo en la División deHonor Plata. La capitana ha sido la primera renovada en una plantilla que mantendrá el bloque de unas trece jugadoras sobre las que se intentará asentar un objetivo más ambicioso: jugar la fase de ascenso, o, incluso, ascender.

La experiencia del curso pasado, con un brillante cuarto puesto permite mirar al futuro con mayor ambición. O, al menos, así lo ve su entrenador. Diego García reconoce que, en perspectiva, y con todos los problemas, «la gente está muy contenta». Y es que, el cuadro toledano configuró un equipo prácticamente nuevo, sufrió varias bajas, un accidente en pleno campeonato, y hasta el embarazo de una de sus jugadoras. «Pasamos de ser antepenúltimas a acabar cuartas en un grupo complicadísimo, así que hay que dar mucho valor a lo conseguiro», sostiene el entrenador.

Pero el Imperial no se va a cruzar de brazos. Ya está planificando el curso que viene, con la idea de «reforzar determinados puestos que son importantes para dar un salto de calidad», dice Diego García. Desde su punto de vista, se va a intentar conseguir lo que ha faltado en la campaña anterior: «Saber estar, competir mejor y manejar los tiempos». Por eso, la idea es que se incorporen jugadoras de superior categoría, unas dos o tres, para «aportar esa experiencia que ha faltado». Aunque, bien es verdad, según añade el técnico, que «el grupo actual va a ser un año más experimentado».

Lo positivo es que el gran torneo cuajado por el club toledano ha abierto el mercado. Lo que antes era ir a buscar efectivos, ahora se ha convertido en ofrecimientos. «Nos han llamado jugadoras de Oro y de Iberdrola», desvela Diego García.

En principios, los puestos prioritarios a reforzar son los dos extremos, la primera línea y también los de central y lateral. En principio, Laura Díaz y Natalia Luque no van a continuar. Tampoco Monique Henrique, quien a pocas jornadas de acabar la liga se marchó al Melilla, y parece que no tendrá hueco de nuevo en la plantilla.