El contrato de asistencia al POM aumentará su presupuesto

M.G
-

El portavoz del Ayuntamiento, Juan José Alcalde, aseguró que se volverá a licitar el contrato «lo antes posible». A los retoques técnicos y necesarios del pliego se suma ahora el incremento de precio para atraer licitadores

Vista de Toledo - Foto: Yolanda Lancha

La Junta de Gobierno Local celebrada esta semana ha dado cuenta por segunda vez del contrato de asistencia técnica para la redacción del Plan de Ordenación Municipal (POM), que ha vuelto a quedar desierto por falta de licitadores. Sin embargo, el portavoz del Ayuntamiento, Juan José Alcalde, avanzó esta mañana que el Ayuntamiento volverá a licitar el contrato, pero esta vez aumentará el presupuesto, que hasta la fecha se había fijado en 99.000 euros IVA incluido.

En principio, el equipo de Gobierno quiere sacar «lo antes posible» el contrato de nuevo, pero Alcalde no desveló el nuevo presupuesto que se manejará para que  puedan adjudicarse estos trabajos previos a la redacción del Plan de Ordenación Municipal. En este caso, la primera licitación quedó desierta y desde los servicios de Urbanismo los técnicos indicaron la necesidad de puntualizar y explicar mejor el pliego de condiciones porque en este documento se hacía referencia a distintos planes ligados al urbanismo y la movilidad que ya están confeccionados, pero podía inducir a error. 

Pisos turísticos. La pregunta sobre la futura ordenanza municipal de regulación de pisos turísticos sigue circulando en el Ayuntamiento. En esta ocasión, el portavoz municipal aseguró que el concejal de Turismo y Vivienda, José Manuel Velasco, «está trabajando en ello». De momento, no se manejan fechas, pero Alcalde insistió en que «se dará cuenta pronto de ello».

Según ha podido conocer La Tribuna, el equipo de Gobierno municipal quiere tener lista la ordenanza lo antes posible y la concejalía de Planeamiento también ha tendido la mano a la de Vivienda para acelerar el proceso.

El borrador que manejaba el anterior equipo de Gobierno en la legislatura pasada no ha entrado en circulación y el bipartito considera necesario diseñar una nueva ordenanza partiendo de porcentajes de pisos turísticos en el Casco más bajos que los que se establecían. De momento, no se conocen más detalles de la futura normativa, pero desde el Ayuntamiento no se están emitiendo licencias para esta actividad por falta de ese sustento legal sobre el que se está trabajando. 

El bipartito quiere elaborar una ordenanza válida para regular los pisos turísticos de la mejor manera posible en función de los condicionantes de Toledo.