Las ganas de remontar la eliminatoria y acceder a la ronda nacional de los 'playoff' de ascenso a Segunda Federación comenzó después del pitido final en el San Marcos. Así lo siente el vestuario del CD Toledo, que este miércoles regresará al trabajo para preparar la vuelta del domingo (19:00 horas) en el Salto del Caballo frente al CD Quintanar del Rey.
Martín Pérez reconoce que están deseando «que llegue el domingo». Admite el mediocentro que «siempre que se pierde, hay muchísimas ganas de que llegue el siguiente partido, que, además, será en nuestra casa y con nuestra gente».
Respecto al 1-0 en tierras conquenses, el jugador asturiano piensa que «es complicado ganar todos los partidos», y que ya venían de una racha espectacular de seis victorias consecutivas. No le pone paños calientes a esa derrota, pero es verdad que «el campo y el ambiente no ayudaron». Martín no acaba de entender el cambio que se produjo tras el descanso, tras haber cuajado «una primera parte buena, de 0-0, en la que sentimos que no nos iban a hacer gol».
El futbolista verde considera que salieron «un poco fríos», y que el CD Quintanar del Rey les fue «agobiando con el paso de los minutos». Lamenta la mala fortuna en el autogol de Kupen, pero reconoce que no estuvieron a la altura de lo que pedía un encuentro como este.
Pero el foco está puesto en dar la vuelta a la tortilla. Sobre todo porque este partido de vuelta será «muy diferente», a juicio del centrocampista. Se jugará en césped natural y con una afición completamente volcada. «Vamos a ir a por la victoria desde el primer minuto», añade.
Para él, lo del factor clasificación es algo «secundario» que no les va a condicionar el planteamiento: «Contra el Socuéllamos traíamos un 1-2 a favor, y también fuimos desde el principio a ganar el partido». Cuenta con la hinchada y su respuesta positiva, como hace quince días. «Nunca había vivido una afición así, por cómo nos arropan», explica Martín Pérez.
Tampoco gastó un segundo de más en escudarse en las bajas. Según piensa, «todos somos importantes y tenemos un buen nivel, por eso estamos en el Toledo, y el que sale desde el banquillo tiene que apretar igualmente».
En el CD Toledo están pendientes de los lesionados. Con los días se verá si alguno de ellos puede participar en este encuentro. No será el caso de Gabri, pero sí tienen posibilidades Pepe Delgado y Theo. Alguna más el primero, que parece haber mejorado de sus molestias musculares.