La tenista española Paula Badosa se impuso con un contundente 6-1, 6-4 a la danesa Clara Tauson este miércoles para empezar con buen pie el torneo WTA 1.000 de Canadá, en Toronto, mientras que la reciente medallista olímpica Cristina Bucsa cedió en su debut.
La catalana siguió con su buen momento tras el título en Washington el pasado domingo, una gira norteamericana sigue por buen camino tras apostar por este tramo de la temporada rumbo al US Open en vez de por los Juegos Olímpicos. La catalana barrió a Tauson para alargar su mejor momento en dos años y meterse en la segunda ronda canadiense, donde se medirá con la letona Jelena Ostapenko.
Badosa y Tuason empezaron apretando al resto pero ninguna logró el 'break', hasta que fue la española la que enlazó dos seguidos y un 6-1 muy serio. Después, la reciente campeona en Washington, su primer título en más de dos años, aguantó la reacción de la danesa a un 'break' en el quinto juego ganando los dos últimos.
Mientras, Bucsa, que llegó a la ciudad canadiense tras colgarse el bronce en Paris 2024 junto a Sara Sorribes en el dobles, cedió (6-3, 6-3) ante la china Yue Yuan. La cántabra no se acopló bien al cambio de superficie tras la tierra francesa y falló apesar de tener un segundo set igualado con opciones.
En el sexto Masters 1.000 de la temporada, el torneo de Montreal, el español Alejandro Davidovich venció (6-2, 7-5) al ruso Roman Safiullin. Tras renunciar a Wimbledon y los Juegos por una lumbalgia, el malagueño se llenó de moral de cara a una dura segunda ronda contra el también ruso Daniil Medvedev, a quien nunca ha ganado (4-0).
Además, el también español Pedro Martínez, tras caer en su debut olímpico, se despidió también a las primeras de cambio de Canadá con un doble 6-4 ante el croata Borna Coric, con opciones tras mejorar en el segundo set, pero se quedó a medias en su intento de remontada.