Carla Gómez: «Quisiera ir a los Juegos Olímpicos»

Raquel Jiménez
-

La reciente subcampeona de Europa junior de BMX reconoce que se plantea como objetivo a largo plazo «representar a mi país» en la cita en Los Ángeles 2028

Carla Gómez en el podio en Verona. - Foto: L. T.

La talaverana Carla Gómez ha hecho historia en el Campeonato de Europa celebrado este fin de semana en Verona (Italia). Y es que la piloto se alzó con el Subcampeonato continental en la categoría junior y, además, logró el bronce con el equipo nacional femenino en la prueba por equipos de Time Trial.

En declaraciones realizadas a este periódico, ha reconocido que «estoy aún asimilándolo porque era un objetivo que me había planteado a principio de año, aunque no me veía lográndolo».

Desde luego, resultó bastante complicado ya que como ella misma cuenta «el fin de semana se me presentó un poco difícil porque sufrí el jueves una dura caída en los entrenamientos y el viernes apenas podía andar». Como es lógico, «supuso un bajón ya que el objetivo estaba cada vez más difícil». Incluso «me llegué a plantear si podía correr o no».

Pero es Carla Gómez y, por tanto, «el sábado por la mañana dije que, a pesar de los dolores, iba a correr y a dar todo de mí». Y en vista del resultado, «salió mejor de lo que esperaba». Eso sí, la piloto asegura que «cuando llegué a meta, no me lo creía ya que durante una parte de la carrera estuve luchando por la primera posición». Por tanto, «me encontraba en una nube». Desde luego, esta plata no es, ni mucho menos, una casualidad ya que «es el fruto del trabajo de todo el año».

La piloto del CD BMX El Casar, de 18 años «recién cumplidos», se ha convertido en una presencia habitual en la selección española que dirige el también talaverano Alejandro Alcojor.  «Talavera está muy presente en el deporte de BMX porque tanto el seleccionador como Guillermo, mi entrenador personal, son talaveranos».

Está convencida de que estos logros «contribuyen a dar mayor impulso al BMX  y gracias a mis compañeros estamos consiguiendo resultados muy notables». Hay que incidir en que Carla Gómez es la primera piloto de BMX española en conseguir una medalla en un Campeonato de Europa.

Por otro lado, logró en mayo llegar a semifinales del Mundial celebrado en Rock Hill (Estados Unidos): «Di todo de mí porque el año pasado sí conseguí llegar a la final; entonces, me planteé en esta ocasión superar ese objetivo, pero la semifinal no salió como esperaba».

En otro orden de cosas, tiene muy claro su objetivo a largo plazo: «Dentro de cuatro años me gustaría representar a mí país en los Juegos Olímpicos». Hay que recordar que tras París, la siguiente cita olímpica será en Los Ángeles en 2028.

Futuro inmediato. Y el futuro inmediato contará con el inicio de la aventura universitaria ya que Carla Gómez comenzará el próximo curso los estudios de Derecho. «Aunque cambia un poco todo, hay que seguir trabajando aún más porque el nivel continúa subiendo».

Está claro que, dado el éxito que tiene en competiciones internacionales con la selección española, es lógico que la subcampeona de Europa junior haya aparcado un tanto las citas nacionales