El EM Féminas Soliss Fuensalida ya tiene muy avanzada la planificación de la próxima temporada 2023/24, la del retorno a la Primera Nacional. Con la continuidad de Claudio Expósito en el banquillo, no le cabía otra opción al cuadro toledano que mantener el bloque de la pasada campaña, ante las dificultades de encontrar jugadoras en la zona, para encarar el salto de categoría.
De esta manera, continuarán todas las jugadoras que lograron el ascenso desde la nueva Liga Regional Femenina de Castilla-La Mancha, a excepción de dos: Laura y Noelia Abaldea. Ambas salen de la plantilla porque abandonan el fútbol, así que el conjunto rosa no ha tenido más remedio que tirar de incorporaciones.
En principio, hay dos nuevas integrantes cerradas, aunque desde el EM Féminas Soliss Fuensalida no quieren hacer públicos todavía sus nombres, y es muy probable que llegue una cuarta futbolista, aunque más adelante.
El propio entrenador confiesa que lo complicado que resulta atraer jugadoras en la zona toledana y del resto de Castilla-La Mancha. La tarea empeora aún más con la vecina comunidad de Madrid, que cuenta con multitud de clubes y ofertas importantes para el mercado de futbolistas.
Por tanto, el equipo toledano fuensalidano va a salir a competir de nuevo con sus mimbres habituales, a pesar de ser consciente de la diferencia de nivel de esta categoría, la Primera Nacional, con la Liga Regional. De todos modos, Claudio Expósito confía en la experiencia de sus jugadoras, algunas de ellas con muchos partidos jugando juntas, para salvar ese obstáculo que supone subir un escalón.
En cuanto a la composición de los grupos, en el EM Féminas Soliss Fuensalida confían en ser encuadrados en el Grupo 4, donde militó el Daimiel FF el curso pasado, junto con los madrileños, los extremeños y varios representantes de Castilla y León.