En su afán por consagrarse como santo y seña de la industria audiovisual no solo española, sino internacional, Castilla-La Mancha se convertirá en el foco de todas las miradas gracias a la celebración en Toledo del Conecta Fiction & Entertainment, unas jornadas que congregarán del 18 al 21 de junio a profesionales del sector llegados de todo el planeta. Como subrayó este martes la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, esta iniciativa «reúne tanto a las grandes productoras como a los 'players' que empiezan a abrirse camino en el sector audiovisual», lo que dotan a esta cita de un carácter único.
Según destacó la consejera durante la presentación del evento en la oficina de Turismo de Castilla-La Mancha en Madrid, la región trabaja para atraer cada vez más rodajes y más industria, por lo que en Conecta «también venderemos nuestras bondades». En este sentido, avanzó que en los cinco primeros meses del año 2024, la Film Commission ha gestionado 40 producciones en Castilla-La Mancha y ha tramitado más de 700 permisos de rodajes.
Por su parte, la directora de Conecta Fiction & Entertaiment, Géraldine Gonard, desgranó un programa en el que se anuncian hasta 71 actividades en las que intervendrán 175 ponentes, de los que un 49 por ciento son mujeres. Un total de 32 países ya han confirmado asimismo su presencia en la cita de Toledo, que ha recibido 356 proyectos para estar presentes en esta gran cita de la industria audiovisual que, como es tradicional, tendrá uno de sus puntos fuertes en las oportunidades de 'networking' gracias a los desayunos, las visitas guiadas, las fiestas, y los cócteles de los que podrán disfrutar los asistentes.