El Ayuntamiento poda un árbol en Bisagra a punto de troncharse

La Tribuna
-

El consistorio informa que esta poda se realizó el 15 de noviembre por motivos de seguridad. El PSOE lo considera «un nuevo arboricidio de Velázquez»

El PSOE denuncia la tala de una higuera "histórica" en Bisagra

El Ayuntamiento de Toledo se ha visto obligado a podar una higuera ubicada junto a la puerta Bisagra. Según informan desde el consistorio, los hechos se produjeron el 15 de noviembre, después de recibir un aviso vecinal sobre el estado del árbol, a punto de troncharse.

A raíz de esa noticia, el consistorio envió al lugar de los hechos a los técnicos municipales, quienes tomaron la decisión de podar el ejemplar «por motivos de seguridad» y dejando sus brotes vivos.

Una actuación que ha llamado la atención del Grupo Municipal Socialista, que lo ha denunciado como la tala de «otro árbol histórico de Toledo». Se trata de la higuera que se encontraba en el adarve que hay entre las puertas de Bisagra y Alfonso VI y que formaba parte de este entorno patrimonial protegido. La higuera ha sido talada «por el gobierno de Velázquez con nocturnidad y alevosía y sin conocimiento previo de vecinos y vecinas de la ciudad», señalan los socialistas, pese a que desde el equipo de gobierno recalcan que su actuación se debe principalmente al aviso de un vecino del entorno.

Más fotos:

El PSOE denuncia la tala de una higuera histórica en Bisagra
El PSOE denuncia la tala de una higuera "histórica" en Bisagra
El Ayuntamiento poda un árbol en Bisagra a punto de troncharse
El Ayuntamiento poda un árbol en Bisagra a punto de troncharse

Varias quejas en torno a este asunto han llegado al PSOE a través de la página web del grupo municipal, grupopsoetoledo.es, «para saber si nosotros conocíamos el porqué de esta tala», explica la concejala Marta Medina, quien denuncia que «ya es costumbre del alcalde Velázquez talar árboles en todos los barrios sin dar explicaciones a los vecinos y vecinas, sin convocar el Consejo Municipal de Medio Ambiente y a posteriori y tras las denuncias, montar una respuesta de dudosa credibilidad».