El Ayuntamiento de Talavera ha declarado desierto el proceso de licitación del contrato del servicio de recogida y atención de animales domésticos abandonados, perdidos o en situación de desamparo en horario complementario al del Centro Municipal de Recogida de Animales Domésticos Abandonados (CMRADA) y atención veterinaria en ausencia por libranzas de la veterinaria municipal.
Desde el Consistorio se ha adoptado este acuerdo pese a contar con la oferta de una empresa, que fue admitida a trámite, si bien alega que no ha subsanado el requerimiento realizado por la Mesa de Contratación. Según la misma, el licitador no ha subsanado las deficiencias en cuestión, dado que en lugar de aportar la documentación requerida presenta un escrito en el que declara: 'Que no sea archivado expediente, ya se ha solicitado nota simple al registro mercantil para la inscripcion en el ROLECSP y estan pendiente de confirmación del registro', por lo que procede a su exclusión.
Al no haber más ofertas, se declara desierto el proceso, que cuenta con un presupuesto base de licitación de 56.256,9 euros y con un plazo de ejecución de dos años, con un máximo de otros dos de posible prórroga.
El horario que se pretende cubrir con este contrato comprende de lunes a viernes desde las 13:30 hasta las 07:30 horas del día siguiente, además de las 24 horas todos los fines de semana y festivos del año.