Más de medio millar de personas se han llegado a reunir a última hora de este miércoles en la protesta contra la ley de amnistía convocada por la ciudadanía ante la sede del PSOE de Talavera. Con banderas de España y coreando lemas contra Pedro Sánchez, Emiliano García-Page y el rey Felipe VI, los participantes se han situado frente a la sede socialista en el Paseo de la Estación, protegida por Policía Nacional y con la calle cortada al tráfico por la Policía Local.
Traidores es una de las palabras que más se ha repetido en esta protesta, mismo despectivo de la pintada en rojo que lucía la fachada blanca del PSOEtalaverano.
Los participantes en la protesta han coreado lemas como 'Page, traidor', 'Que te vote Txapote', 'Felipe, traidor, defiende tu nación', 'Page, traidor', 'PSOE, PP, la misma mierda es', 'Con los moros no tenéis cojones', 'Puigdemont, vete a prisión', 'España unida jamás será vencida', 'España es una, no 51' y vivas a España, a la Guardia Civil y a la Policía Nacional.
Más de medio millar de personas protestan contra la amnistíaRepresentantes de Vox, entre ellos el teniente de alcalde y diputado regional, David Moreno, y los concejales Enrique Etayo y Josefina Blázquez, se han sumado a esta protesta, que ha derivado de forma espontánea en una manifestación que ha recorrido la calle Trinidad, San Francisco, plaza del Reloj, Corredera del Cristo, calle Valencia, calle Herrerías y plaza Padre Juan de Mariana para recalar ante el Ayuntamiento. Allí se han repetido los cánticos en contra de los socialistas y a favor de la unidad de España, aunque ya con un grupo mucho más reducido de participantes.
Antes de este punto han comenzado a dispersarse y ya allí han terminado de separarse, rodeando el edificio consistorial los últimos para protestar también ante la Puerta Noble del Consistorio talaverano en la plaza del Pan.
Durante la protesta no se han producido incidentes y la Policía no ha tenido que intervenir más allá de retener unos instantes a un joven que intentaba pasar la barrera formada ante la sede socialista.