Unicaja colaborará, un año más, con la San Silvestre Toledana, que este año celebrará su cuadragésima segunda edición, tras renovar su acuerdo con el Club Deportivo Amigos del Atletismo, organizadores de la prueba. De esta forma, la marca de la entidad estará presente en la camiseta que lucirán los participantes de las carreras infantiles.
Esta nueva camiseta, diseño del publicista Javier Vivar, que hace un guiño a la plaza del Ayuntamiento, lugar de salida en la primera edición en el año 1982, se presentó en la sede de Unicaja en Toledo este miércoles, por parte de la directora de zona de la entidad, Mariana Palacios, y la junta directiva del Club Deportivo Amigos del Atletismo, representada por Antonio Arellano, José Antonio Saldaña y Epifanio Gutiérrez.
Como en los años precedentes, para este 31 de diciembre, se espera la participación de cuatro mil corredores en la carrera absoluta y de seiscientos escolares en las pruebas infantiles, en las que pueden participar niñas y niños desde 0 hasta 15 años.
Unicaja colabora con esta carrera desde hace más de treinta años y reafirma su apoyo en esta nueva edición apostando por el deporte popular y de base y fomentando hábitos saludables desde las edades más tempranas.
Las inscripciones todavía se pueden realizar a través de la web, ya que el plazo estará abierto hasta el próximo 22 de diciembre o hasta agotar dorsales.
La prueba absoluta, con un recorrido de 8 kilómetros, comenzará a las 18:00 horas, teniendo su salida y meta en el entorno de la Puerta de Bisagra. Asimismo, la San Silvestre Infantil tendrá un circuito delimitado entre la rotonda de la Puerta de Bisagra y la rotonda del Hospital Cardenal Tavera, entre el paseo de Sisebuto y el paseo de Merchán.