«Estamos creciendo como equipo»

J. M. Loeches
-

El jugador del CD Toledo Pepe Delgado admite que la nueva idea del entrenador les está permitiendo conectar mejor en el campo, e insiste en que mantienen vida la ambición de llegar al primer puesto

«Estamos creciendo como equipo»

Lo reconoce él mismo. Se llevó una alegría doble: el CD Toledo volvió a ganar fuera de casa y encima marcó dos goles. Pepe Delgado fue el gran protagonista del duelo provincial en el San Francisco contra el CD Torrijos. Firmó un doblete que dice le hace «muy feliz».

La principal idea que trasmite es que el grupo tenía «muchas ganas de revertir la situación y vencer de nuevo a domicilio». Encima, cree que fue con un partido «muy bonito». Para el canario, fue un partido «muy intenso y movido» que disfrutó «bastante».

Reconoce que en la segunda parte, «cuando aparecieron los espacios, conectamos muy bien, con varias acciones colectivas», todo fue rodado, aunque defiende el bue nivel exhibido en la primera, a pesar de que se pusieron por delante los locales. Según añade, la llegada del nuevo entrenador, Rubén Gala, les ha permitido «incorporar movimientos nuevos que estamos cogiendo muy rápido y que ya vimos hicimos el otro día». En resumen, Pepe Delgado piensa que hay un progreso: «Estamos creciendo como conjunto, y se está construyendo algo».

De momento, el centrocampista prefiere ir paso a paso, si bien, no descarta nada ahora mismo. «Nuestra ambición sigue siendo la de llegar al primer puesto, pero, de momento, lo que más importa es ganar el domingo al Tarancón». Apunta Pepe que «no va a ser un partido nada sencillo». El insular está «sorprendido» por «cómo están compitiendo todos los equipos del grupo», así que está convencido de que el cuadro conquense va a presentar batalla en el Salto del Caballo. «Ojalá volvamos a ganar», sentencia el jugador.

Por esa igualdad que detecta, le pide a su equipo que no se relaje. «No nos podemos desconectar ningún minuto porque al final te buscan un problema», recalca el mediapunta.

En este sentido, ve que se ha configurado un grupo «competitivo a tope». No solo por los teóricos titulares, sino también por los jugadores que salen desde el banquillo. El futbolista canario considera que le pone «muy contento» ver que «todos los compañeros están permanentemente enchufados y que todos los que salen acaban aportando».

De hecho, se siente tan feliz en esta segunda etapa en el CD Toledo que poco le importa la posición en la que juegue. «Lo importante es que estamos cogiendo la idea, y que el entrenador quiere que nos intercambiemos las posiciones, y lo vamos haciendo con mucha rapidez», concluye Pepe Delgado.