Ángel Hernández completa las SuperHalfs

J. Mario Loeches
-

El de Fuensalida cerró en Berlín la serie de seis medios maratones europeas para colgarse la SuperMedal, y, además, regresó con su mejor marca personal en la distancia

Ángel Hernández completa las SuperHalfs

Se había planteado completar el circuito en un año y medio. Y así ha sido. El triatleta fuensalidano Ángel Hernández ya tiene en su poder la SuperMedal, el premio que se lleva el atleta que es capaz de realizar el circuito de las SuperHalfs, compuesto por seis medios maratones por diferentes ciudades europeos. 

El toledano cerró el círculo el pasado domingo en Berlín, pero aún le dura la emoción. «Hay mucho sacrificio detrás, pero, al final, tiene su recompensa; ha habido que sacar ganas de donde no las había, pero esto no se puede describir con palabras», reconoce.

Y es que, además de cumplir reto personal y visibilizar Toledo y su provincia, el triatleta del TriWild ha vuelto de la capital alemana con su mejor marca personal en los 21 kilómetros, con 1 hora y 22 minutos. Por eso, difícilmente se le podrá borrar de la memoria su tránsito por las calles de Berlín. «Me vi muy bien desde el principio, a un ritmo en torno a 3 minutos y 50 segundos, pero temí que me pudiera venir abajo en el kilómetro 10, como me pasó en Cardiff», añade el corredor.

Ángel Hernández completa las SuperHalfsÁngel Hernández completa las SuperHalfsPero no, esto fue diferente. Ángel mantuvo unos ritmos constantes que, incluso, le llevaron a ser optimista de cara a la parte final. Lo acabó dando todo en los últimos 500 metros, después de ver a su novia y a su hermana, que le entregaron la bandera de España: «Fue un chute de energía, ahí me di cuenta de que las piernas podían ir incluso más deprisa después de todo el esfuerzo».

El Fuensalida cuenta que entró en la meta «muy emocionado», sobre todo por ver que, probablemente, había dado un buen bocado a su mejor registro personal. Al terminar, me entregaron la medalla: «Había merecido la pena». Además, al ser un circuito en plena expansión, cuenta Ángel que «la gente se paraba para pedirme que me hiciera fotos; les llamaba la atención la medalla».

Su periplo arrancó en Valencia en octubre de 2023. A continuación, el fuensalidano participó en el Medio Maratón de Lisboa, en marzo de 2024, mientras que en abril corrió en Praga. Acumuló dos pruebas más el año pasado, en Copenhague, en septiembre, y en Cardiff, en septiembre. Para concluir, el pasado 6 de abril se puso en la meta del Medio Maratón de Berlín.