Tras la DANA, las lluvias torrenciales del invierno y las primeras de la primavera, Santa Olalla ha iniciado la mejora y acondicionamiento de los caminos rurales. Las tareas de reparación son especialmente importantes este año, por los fenómenos atmosféricos; los caminos estaban muy afectados e intransitables en muchos tramos. La Concejalía de Agricultura y Medio Ambiente, coordinada por Félix Bernal Torres, asume estas funciones.
La inversión municipal en esta partida supera los 33.000 euros, una cifra muy superior a lo invertido en campañas anteriores y financiado parcialmente con una subvención de la Diputación. Santa Olalla dispone de un término municipal de 7.662 hectáreas, con cientos de kilómetros de caminos y veredas, «por lo que es imposible llegar a la totalidad de los puntos, algo en lo que iremos avanzando en sucesivas campañas», explica el Consistorio de la comarca de Torrijos.
En este sentido, la Concejalía de Medio Ambiente de Santa Olalla reitera la importancia de cuidar y respetar los caminos, tanto por parte de agricultores, como por parte de algunos vecinos, «que carentes de toda sensibilidad ambiental tiran basuras en ellos generando un perjuicio a todos».
«Esta mejora es muy necesaria para que todos podamos transitar cómodamente y disfrutar de nuestros caminos y de manera especial los agricultores de nuestra localidad, que los usan por trabajo cada día», subraya.