«Tenemos muchas cosas en marcha en Toledo». Con esa frase avanzaba el secretario de Estado de Transportes, José Antonio Santano, las novedades de los proyectos que están pendientes en la ciudad y que dependen del Gobierno central. Uno de ellos se trata del tramo de la A-40 aún por construir. Al respecto, Santano señaló que tras el estudio informativo en breve «anunciaremos dos proyectos constructivos que van a permitir el tramo pendiente de la A-40».
Al hilo de esas palabras, la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, agradeció que el ejecutivo de Pedro Sánchez haya puesto los intereses de Toledo en el mapa desde 2019, «sacando del cajón proyectos como el del puente que unirá los barrios de Azucaica y el Polígono». De ahí que Tolón mencionara que dicho proyecto, inmerso en la actuación de la A-40, tendrá un presupuesto de 21 millones de euros. La opción elegida en su momento para esta infraestructura consiste en una pasarela de unos 390 metros de longitud, 310 metros de Zona de Flujo Preferente y 80 para vano de compensación.
Tercer carril de la TO-23. En cuanto a otro de los proyectos que dependen del Estado en la ciudad, el ansiado tercer carril para la vía que une el Polígono y Santa Bárbara, José Antonio Santano no quiso adelantar fechas, pero señaló que «está en marcha» y que «anunciaremos pronto los avances».
Una intervención de la que los últimos trámites realizados por el Ministerio se corresponden con la aprobación del proyecto en diciembre del pasado año, por lo que el siguiente paso es que salga a licitación.