Navalcán prevé inaugurar en septiembre su escuela infantil, un servicio que no existe desde hace más de 15 años, con capacidad para acoger a 17 niños de 1 a 3 años.
En declaraciones a EFE, el alcalde, Jaime David Corregidor, detalló que construirá un aula en el actual colegio Blas Tello y subrayó que el proyecto costará 40.000 euros, aportados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
El objetivo es que esté abierto el próximo curso 2024-2025, aunque las obras no podrán comenzar hasta finales de junio o primeros de julio, «cuando acaben las clases, para no entorpecer», señaló.
El alcalde destacó que la escuela infantil era uno de los compromisos electorales de su gobierno, al igual que la construcción de un gimnasio municipal que va a estar en funcionamiento, previsiblemente, en septiembre en los anexos de la piscina del pueblo.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Navalcán ha regulado el uso del punto limpio por el deficiente uso. En este sentido, detalló ayer que los vecinos no pueden depositar escombros ni tierras ni neumáticos, pero sí trastos viejos, muebles, enseres, electrodomésticos, colchones o cualquier otro residuo selectivo que pueda ser tratado o reciclado.
El tratamiento de estos residuos conlleva un coste por tonelada al Ayuntamiento, motivo por el cual sólo se podrán depositar los residuos del municipio. Cualquiera venga de otras localidades, independientemente de quien lo transporte, no se autorizará su depósito.
El punto limpio estará abierto los martes de 8:30 a 10:30 horas, y el segundo sábado de cada mes.