Gonzalo Saiz hace sonreír de nuevo al Villacañas (3-2)

Agustín Mora (ADG)
-

Con un gol agónico en el sexto minuto del descuento, el cuadro toledano ganó siete jornadas después. El partido acabó nueve contra nueve

Gonzalo Saiz hace sonreír de nuevo al Villacañas (3-2)

El CD Villacañas logró su primera victoria en la nueva era de Fernando Lominchar, tras siete jornadas sin hacerlo. Entre la niebla, y con un gol de Gonzalo Saiz sobre la bocina, se pudo tumbar al Villarrobledo para volver a sonreír, al menos momentáneamente.

La primera parte del envite arrancó con dominio visitante. La primera ocasión fue para los pupilos de Sergio Aracil, en un potente chut de Leomar que despejó Manu Lucas en una gran parada.

Instantes después, fue Colastra quien probó suerte con un tiro desde banda izquierda que Hortal atrapó con firmeza. Al cuarto de hora, Carrasco botó un córner que Farisato cabeceó en el punto de penalti haciendo el 0-1.

El Villacañas reaccionó bien y se volcó al ataque, pero a la contra Farisato pudo hacer más sangre cuando remató un pase de Leomar que Manu Lucas echó a córner. Mazzocchi replicó y se plantó solo ante Hortal, que blocó muy bien la pelota.

Entonces arrancó una fase de más nítido dominio villacañero y Aitor Rubio, a pase de Francesc, remató desviado. Después de que Farisato errase a la contra el disparo tras driblar a Manu Lucas, en el minuto 32 Gonzalo empató la contienda a buen pase de Mamadou.

El tanto subió la intensidad del choque, que tomó color troyano. Fran Minaya cruzó demasiado un remate, Leomar a la media vuelta puso a prueba otra vez a Manu Lucas, y después el propio Leomar, a pase de Carrasco, marcó el 1-2 al batir por bajo la salida de arquero. Zubowicz trató de encontrar el empate antes del intermedio, aunque cabeceó a las manos de Hortal.

La segunda mitad se inició con dominio de los chicos de Lominchar en busca de las tablas. Mazzocchi no acertó con su disparo en el minuto 47, Gonzalo cabeceó y se topó con una posible mano dentro del área del Villarrobledo, y Curro envió otro remate por encima del larguero.

A partir de ahí, volvieron a dominar los visitantes. Carlos Martínez tiró muy cruzado y Leomar se internó por banda e hizo lucirse a Manu Lucas. No marcó el Villarrobledo y lo pagó. A la contra, Mazzocchi recibió un balón a la espalda de la defensa y batió a Hortal para empatar el partido en el minuto 67. El duelo parecía ponerse mejor para el Villacañas, pero no fue así: Mamadou vio su segunda cartulina amarilla y fue expulsado.

El partido entonces se volvió loco, con ocasiones para ambos conjuntos, como un buen testarazo de Farisato o un remate de Juan Álvarez desviados. O la de Mazzocchi ante Hortal, que esta vez ganó la partida. Manu Lucas también se ganó el sueldo con un paradón a Kevin Sanz. Y Aitor Rubio disparó alto.

El enfrentamiento se metió en el tiempo añadido, en el que Juan Álvarez no pudo batir por bajo a Manu Lucas y, en cambio, Gonzalo sí remachó a gol un pase de Aitor Rubio para firmar el tanto de la victoria del cuadro villacañero. Todo ello en un tramo con hasta tres expulsiones más, que dejaron el duelo en un nueve contra nueve.