El Ayuntamiento de Toledo ha ampliado el plazo para renovar la tarjeta de residente de la ORA hasta el próximo 17 de febrero para intentar que no haya denuncias con las consiguientes sanciones a quienes no lo hayan hecho. A partir de ese momento, los agentes comenzarán a multar a los vehículos estacionados sin la correspondiente renovación.
Así lo ha anunciado el concejal de Movilidad, Juan José Pérez del Pino, tras constatar que este año se han renovado en plazo siete mil tarjetas menos que el pasado. Hasta el pasado 31 de enero, tan solo se habían renovado 12.525 tarjetas, de las que 7.711 fueron a través de la pasarela del Ayuntamiento, 706 de la app del parking y 4.108 por parkímetros. Pero en el año pasado, 2022, se renovaron un total de 19.563, 7.038 más.
Además, el edil explicó que el Ayuntamiento ha detectado en esta renovación 417 tarjetas que no reúnen los requisitos para ser renovadas, es decir, responden a personas que no están empadronadas en la ciudad o a vehículos que no están dados de alta en el impuesto municipal.
El precio de la renovación de la tarjeta de residente para aparcar en los distintos barrios es de 8,25 euros. Además, quienes adquieran un vehículo nuevo, podrán darlo de alta a lo largo del año.