Gregorio: "Se dejó todo claro, no tenemos nada que ocultar"

La Tribuna
-

El PSOE ha pedido una comisión de investigación sobre la organización de una actividad municipal en un local advertido de cierre

Gregorio: "Se dejó todo claro, no tenemos nada que ocultar" - Foto: Manu Reino

El alcalde, José Julián Gregorio, ha asegurado que en la Comisión de Seguimiento al Alcalde que tuvo lugar esta semana a petición del PSOE «se dejó todo muy claro porque no tenemos nada que ocultar y se sacaron a relucir las verdades del barquero», y es que en cuatro años «los socialistas no han sido capaces de sacar nada adelante».

Así se ha referido a las críticas del PSOE, que ha pedido una comisión de investigación sobre la organización de una actividad municipal en un local advertido de cierre. A preguntas de los periodistas, Gregorio ha dicho «que está todo perfectamente hilvanado y el PSOE lo sabe, pero prefiere hacer ruido para no dar la cara por todo lo que hicieron mal en la legislatura pasada y que estamos arreglando nosotros».

En su opinión el verdadero legado de Agustina García «es una desgracia porque hizo todo a destiempo y este equipo de Gobierno lo está arreglando». Ha añadido que el equipo de Gobierno no hace uso de falsedades, y el PSOE, a pesar de saber la verdad «prefiere seguir con Comisiones de Seguimiento al Alcalde y alargar un tema que no tiene más recorrido, cuando lo que les debería preocupar es Talavera, que es lo que nos preocupa a nosotros, que sea de primera».

El alcalde se ha remitido a las palabras de la concejal de Seguridad Ciudadana, Macarena Muñoz, que ya explicó lo acontecido en la citada comisión, y el local por el que pregunta PSOE aún no está cerrado porque la resolución que comunicaba el cese inmediato de la actividad permitía la interposición de recurso de reposición.

La mercantil interpuso recurso de reposición en fecha 3 de noviembre de 2023, dentro del plazo legalmente establecido y concedido; en el citado recurso solicitaron la suspensión de la ejecutividad del acto administrativo recurrido en base al artículo 117 de la Ley de Procedimiento Administrativo Común.

En tanto en cuanto se resuelva el recurso, puede seguir la actividad, sin perjuicio de las actas de constancia que siga levantando Policía Local «y hasta que no se resuelva el recurso, la resolución no es firme».

«Estamos cumpliendo la ley», ha dicho Gregorio que también ha pedido a los socialistas que no pongan más zancadillas porque en estos meses de la nueva legislatura «no han ayudado absolutamente a nada».

«En este asunto está todo claro», ha reiterado el alcalde, que ha reiterado que el equipo de Gobierno trabaja y vela para que los locales tengan su licencia preceptiva.

Sobre las actas que Policía Local levanta a locales, el alcalde ha señalado que ahora sí se está vigilando que se cumplan los horarios «porque nuestro casco histórico es algo único».